Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Firma de convenio

La Función Legislativa decidió acreditar los haberes en el Banco Rioja

A partir de febrero los empleados de la Función Legislativa cobrarán sus haberes en el Banco Rioja. La decisión se concretó mediante la firma de un convenio entre la vicegobernadora y el gerente del Banco. "Queremos que el personal legislativo acceda a todos los beneficios de la entidad bancaria provincial", indicó Florencia López.

En el salón de Vicegobernadores de la Legislatura se concretó hoy la firma de convenio de acreditación de haberes de la Función Legislativa en el Banco Rioja. Rubricaron dicho documento la vicegobernadora Florencia López y el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral. A partir de la firma, los empleados de la Legislatura cobrarán, en febrero, sus haberes en el  Banco Rioja y no en el Banco Hipotecario.

En esta oportunidad, acompañaron a la vicegobernadora, el presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy; los diputados Renzo Castro, Juan Carlos Santander, Germán Díaz, Elio Díaz Moreno y Fernando Delgado; como así también el Secretario Legislativo Juan Manuel Ártico, la Prosecretaria Legislativa Rita Sessa; el Secretario General del Sindicato de Empleados Legislativos Riojanos (SELER) Alejandro Martinelli y parte del directorio del Banco Rioja.

"A partir de este convenio damos respuesta a un requerimiento planteado por los empleados legislativos y así mejorar el servicio en la Legislatura. Desde hace tiempo, el empleado legislativo estuvo ajeno a los beneficios que propone la entidad bancaria, que gracias al Gobernador de la provincia Ricardo Quintela, llega a toda la comunidad", explicó López tras firmar el convenio.

Por su parte, el gerente del Banco Rioja resaltó que además de los servicios y beneficios del banco como descuentos en supermercados y farmacias, "se busca que los empleados legislativos cuenten con mejores condiciones en los distintos productos con costos que van a estar entre 20 y 30 puntos por debajo de lo que ofrece hoy el mercado". Además, anunció, que "vamos a trabajar en líneas de financiación específicas que venimos conversando con la vicegobernadora y vamos a hacer una propuesta que buscará mejorar en lo que ya tenía el  personal".

Asimismo, el presidente del Bloque Justicialista Antonio Godoy destacó el trabajo previo que se realizó para llegar a un acuerdo, "este es un gesto de apoyo a las gestiones que realizan tanto la vicegobernadora como el Gobernador  que permite que a partir del primer día de febrero ya contemos con todos los servicios del Banco Rioja".

Por último, el secretario general del SELER manifestó su beneplácito ante la decisión tomada por la vicegobernadora en pos de mejorar los servicios de los empleados de la Legislatura "esto genera mucha expectativa y como gremio estamos muy contentos porque vamos a tener muchos beneficios a los que antes no podíamos acceder, esto representa una inclusión como empleados públicos", remarcó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso