Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La Liga Municipal de Fútbol Femenino planifica la puesta en marcha

Está previsto que el certamen comience entre el 1 y el 8 de marzo, considerando que las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero.

En las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión informativa de cara a la temporada 2020 de la Liga Municipal de Fútbol Femenino.

El encuentro contó con la presencia de una veintena de delegados y representantes de clubes, que se reunieron con Guillermo Banegas, quien será el nuevo coordinador del certamen.

"Fue muy importante el número de delegados que asistieron, La idea es contener y darle continuidad al campeonato de la Liga Municipal, mejorando en todos los aspectos, como ser campos de juego y sanitarios", explicó Banegas.

En cuanto a los lugares de disputa, adelantó que están buscando la posibilidad que se juegue en el Poli Menem, pero también en otras canchas, ante lo cual se analizan las chances de también disputar partidos en la DARD y en el camping del SOEM.

En cuanto a la fecha de inicio, está previsto que el certamen comience entre el 1 y el 8 de marzo, considerando que las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de febrero.

Sobre el formato de juego que tendrá el torneo, se determinará en base a la cantidad de equipos inscriptos. "Vamos a buscar una modalidad de competencia para jugar hasta fines de año", adelantó el coordinador, quien remarcó que "estamos predispuestos a contener la mayor cantidad de equipos posibles".

Banegas manifestó que los días de competencias serán sábado y domingo, por la tarde, ya que remarcó que jugándose en doble jornada, se puede alivianar el uso de canchas y sanitarios.

El torneo se jugará en la modalidad de Fútbol 8, con listas de buena fe de 17 jugadoras, jugándose en categoría única, con un límite de edad de 15 años en adelante.

También adelantó que habrá dos seleccionados de la liga, ya que además de la categoría libre, también se conformará el sub-20.

En cuanto a los requisitos, además de tener como mínimo 15 años, las jugadoras deberán presentar un electrocardiograma y certificado médico, además de una foto 4x4 para elaborar un carnet y así evitar el uso del DNI antes de cada partido.

Por otro lado, Banegas adelantó que va a continuar la Liga Municipal de Voley y el torneo de Fútbol Infantil. "Vamos a trabajar para contenerlos", aseguró.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso