Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Crimen en Villa Gesell

Las fotos de la zapatilla con la que le dieron un golpe mortal en la cabeza a Fernando Báez Sosa

Fue hallada por la policía entre los 19 pares secuestrados en la casa que alquilaban los rugbiers. Con ella golpearon el rostro de Fernando cuando ya estaba en el piso.

La zapatilla negra y con suela de goma blanca, tiene manchas de sangre. La llevaba puesta en el pie derecho uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa en la trágica noche de su muerte, a la salida del boliche Le Brique.

La justicia deberá determinar quién es el dueño de ese calzado. Fue la Policía de Tierra del Fuego la que identificó el "modelo y tipo" de calzado con el que patearon en la cabeza a Fernando Báez Sosa (18)? en Villa Gesell.

Lo consiguieron a partir de una impronta que quedó marcada en la cara de la víctima, informó oficialmente esa fuerza de seguridad que cuenta con una base de datos con más de 10.000 modelos de zapatos y zapatillas.

El mismo sábado que ocurrió el crimen, la Policía Científica de Pinamar contactó a la Policía de Tierra del Fuego para solicitarle colaboración con el fin de poder establecer el tipo de zapatilla con el que golpearon a la víctima, ya que esa fuerza cuenta con un registro de más de 10 mil modelos de calzados clasificados y sistematizados desde 2004.

Según precisaron, lo que hacen para identificar las pruebas es detectar qué figuras predominan en un sector parcial de la pisada, filtrar esa información por un sistema, cruzarla con otras características y llegar a una conclusión.

Mientras tanto, cuatro de los diez rugbiers detenidos, entre ellos los dos principales sospechosos, serán sometidos a reconocimientos fotográfico en lugar de presenciales, debido a que después de seis días detenidos perdieron el bronceado y se complica conformar las rondas, informó el querellante Fabián Améndola.

Esta medida fue solicitada porque "los chicos, con estos días que han estado encerrados, han perdido el color tostado de la piel y las personas que han encontrado para conformar las ruedas están mayormente bronceadas", explicó el abogado de los padres de Fernando.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso