Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Fundación Equidad Social y Sanitaria

Nonogasta: Fundación brindó atención médica

Se atendió a más de 70 personas con enfermedades neurológicas.

Profesionales médicos de la Fundación Equidad Social y Sanitaria realizó días atrás una jornada médica gratuita en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito, dirigida para chicos con discapacidad, con una gran concurrencia, atendiendo a más de 70 pacientes de esa localidad.

Desde la fundación se transmitió el agradecimiento a toda su comunidad por el acompañamiento, entre ellos al  Raúl Alive por la organización e iniciativa, y al vecino Walter González y su familia por el Almuerzo para todo el  equipo médico y la hospitalidad en su casa.

También extendieron el agradecimiento por  la visitas funcionarios de la municipalidad de Chilecito como el secretario de Desarrollo Social Enrique Molina y  del ministerio de Salud Pública, la Jefa de Zona Dra. Sigrid Waidatt.

El equipo médico de la fundación estuvo conformado por neurólogo, pediatra, kinesiólogo, y en la oportunidad se realizaron estudios neurológicos.

El titular de la fundación, el pediatra y neurólogo infantil, Oscar Villalba manifestó su alegría por que "el proyecto del Centro de Día para Personas con Discapacidad ya es casi un hecho en Nonogasta".

El proyecto elaborado por la fundación cuenta con en lugar totalmente equipado que trabajará horario corrido desde la mañana donde los chicos y jóvenes recibirán atención médica, alimentación, estimulación, recreación y prácticas terapéuticas de acuerdo a cada patología.

El Centro de Día  a crearse contará con un equipo interdisciplinario de profesionales entre ellos: médicos, neurólogos, clínicos,kinesiologos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, con los objetivos de optimizar las capacidades de cada paciente y lograr la inserción social necesaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso