Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Un caso paradigmático

El padre de Carolina Aló se expresó a favor de la pena de muerte y pidió que Fabián Tablado no recupere su libertad: "Es un psicópata"

Edgardo Aló inició un pedido de firmas para que el hombre que asesinó de 113 puñaladas a su hija en 1996, que sería beneficiado con la Ley 2x1, continúe preso

"La figura de la Justicia es una mujer que tiene la venda porque no ve la realidad, es muda porque no dice nada y está sentada porque no camina. ¿Cuándo vamos a cambiar eso nosotros como sociedad?", expresó esta mañana Edgardo, el padre de Carolina Aló -asesinada a sus 16 años de 113 puñaladas el 27 de mayo de 1996 en una casa de Tigre- a un mes de que su asesino recupere su libertad.

En diciembre de 1998, dos años después del crimen, Fabián Tablado, su ex pareja, fue condenado a 24 años de cárcel por la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro. El autor de uno de los femicidios más brutales de la historia argentina debería seguir preso hasta 2022. Sin embargo, el 28 de febrero de este año Tablado recuperará su libertad por decisión del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de San Isidro que aplicó el cómputo de la Ley 2x1, vigente al momento del crimen.

Tablado, hoy preso en el pabellón evangelista de la Unidad N°21 de La Tablada, tiene dos condenas. El femicida sumó en 2013 una nueva condena a dos años y medio de prisión por amenazas a su ex mujer, madre de sus mellizos, y a su suegra. Hace seis años la Sala III le concedió a Tablado el beneficio de las salidas transitorias por haber completado dos tercios de la condena y llegó a salir de la cárcel hasta cuatro veces por semana.

Edgardo Aló, padre de Carolina, inició un pedido de firmas a través de la página Change.org para que Tablado continúe detenido. "Esta es una de las formas que uno trata de concientizar ya no a la gente sino a los jueces. Que se den cuenta que no son sólo los padres que lo están viviendo de forma subjetiva sino que toda la sociedad reclama justicia y no quiere más la libertad de asesinos y femicidas en la calle", expresó en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

"Estamos en las 52 mil firmas pero esto no basta. El juez [Alejandro]David de San Isidro tiene la llave no solamente para dejarlo en libertad sino que también le está dando un nuevo cuchillo a Fabián Tablado: los dos Tramontina, el de cocina y el formón que usó contra Carolina", señaló.

"Los abogados quieren tener el acceso a las últimas fojas porque quieren saber qué es lo que están dando los estudios psiquiátricos que hasta donde nosotros sabemos son negativos, que dicen que no está apto para reintegrarse", señaló el hombre.

"Si aplicamos solamente la matemática en este juicio vamos por mal camino. Los asesinos ponen en peligro a toda la sociedad", destacó. "Es un sádico perverso que no acepta un no. Si a este psicópata vuelven a meterlo a la calle vuelve a la cárcel dentro de poco pero con una muerte más en la mochila".

Y agregó: "Esto ya viene malparido desde el año 1998 donde dos jueces, de forma muy corrupta, dijeron que con 113 puñaladas no había alevosía ni ensañamiento. Este juicio ha sido comprado".

Además, se manifestó a favor de la aplicación de la pena de muerte. "El Código Penal hay que modificarlo. Parece que estuviera a favor de los delincuentes y asesinos", dijo. "Estoy totalmente a favor de la pena de muerte. Si le tenemos más miedo a un juez que a un asesino, creo que estamos equivocados. Y aparte la pena de muerte está instalada. Nos ejecutan asesinos todos los días. ¿De qué pena de muerte tienen miedo si la tenemos constantemente a la vuelta de casa?":

"Esto nos mató en vida. La estoy peleando hace 23 años y medio. Cuando uno pensaba que la Justicia estaba a favor de la víctima, de la mujer, nos dimos cuenta que la Justicia es un vericueto de arreglos, de negociados, que sólo les interesa cuánta plata hay", concluyó.

"No se puede hacer más nada. El hombre cumplió su pena como está establecido y dejarlo detenido más tiempo sería ilegal", había dicho a Infobae el juez David cuando se conoció el beneficio que recibiría Tablado. "A mi la causa me llega con el cómputo de las dos penas ya realizado. Lo único que pude hacer es revisar que haya estado bien hecho y efectivamente fue correcto".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso