Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Educación

El Ministerio de Educación de la Nación y La Rioja se encuentran en el marco de una agenda de trabajo federal

El gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Educación, Ariel Martínez se reunieron con el titular de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de una agenda federal que impulsan desde la cartera nacional como uno de sus lineamientos centrales.

El gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Educación, Ariel Martínez se reunieron con el titular de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el marco de una agenda federal que impulsan desde la cartera nacional como uno de sus lineamientos centrales. El funcionario nacional visitará la semana próxima la provincia en el marco del Gabinete Federal Educativo.

Tras el encuentro, el mandatario riojano manifestó: "Vinimos, junto con el ministro de Educación de La Rioja, a contarle al ministro Trotta cómo se abordará el sistema educativo en la provincia y a pedir la colaboración en la implementación de las políticas federales que va a desarrollar nuestro Presidente". 

El ministro Nicolás Trotta, expresó que "en el marco del Gabinete Federal Educativo visitaremos Catamarca y La Rioja la semana próxima para conocer las necesidades que hoy tienen las provincias y que desde el Gobierno Nacional vamos a atender. Recorreremos junto a los secretarios de nuestra cartera el territorio nacional para acercarnos a las demandas de cada argentino y argentina".

Tras esto, el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez mencionó que "hablamos sobre el sistema educativo nacional y de la provincia". También se explayó al decir que "abordamos también cuestiones vinculadas con el trabajo territorial en lo que respecta a la puesta a punto y la forma de conseguir presupuesto para los establecimientos, en ese sentido el Gobernador se comprometió a invertir en equipamiento para nuevos colegios, así como de las paritarias que se darán este jueves para ver de qué manera se logra equidad y equilibrio a nivel nacional de reconocimiento al trabajo docente".

El Ministerio de Educación de la Nación dio comienzo al Gabinete Federal Educativo en la Provincia de Buenos Aires con el Gobernador Axel Kicillof y sus equipos, inaugurando esta modalidad para abarcar la totalidad de las provincias durante el año. El objetivo es construir una agenda federal por lo que los días 6 y 7 de febrero viajarán a las provincias de Catamarca y La Rioja respectivamente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso