Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby. Partido Amistoso

Social y Chelcos jugarán en febrero en Sanagasta

Será un compromiso que servirá para la preparación que realizarán los dos equipos de cara al Torneo Regional. Se viene un clásico distinto.

Tras una reunión llevada a cabo en la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, se decidió jugar el clásico riojano del rugby en la villa veraniega. Los protagonistas serán Social y Chelcos, que se enfrentarán el próximo 29 de febrero en horario nocturno. El cotejo será a modo de preparación de cara a la participación en el torneo regional de ambos clubes. Previo al choque de primera, jugarán los planteles femeninos.

Quedó confirmado para el próximo sábado 29 de febrero, en cancha del polideportivo Municipal de Sanagasta, el clásico riojano de Rugby, entre Social y Chelcos. El encuentro tendrá carácter amistoso, y le sirve a los dos clubes como preparación de cara al inicio del torneo regional.

Este evento quedó sellado en una reunión que mantuvieron en la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, donde participaron el titular de la cartera deportiva, Jorge Córdoba, junto al subsecretario Federico Paredes y el intendente sanagasteño Federico Sbíroli, quienes fueron anfitriones de las distintas autoridades de los clubes.

Ricardo Ortiz de Social y Gabriel Ávila de Chelcos, fueron los referentes quienes estuvieron acompañados por resto de directivos, jugadores y representantes de la Unión Andina de Rugby.

En limpio, se dejó fijada la fecha que será el 29 de febrero, donde como preliminar habrá dos encuentros entre estos clubes, en categorías Femenino juvenil y mayores. Todo arrancará con estos encuentros desde las 19.30, en tanto a las 21 horas se espera por el partido de primera división, aprovechando la iluminación artificial que tiene la cancha.

Cabe destacar que este partido será el único que programaron por ahora estos clubes para el resto del año, teniendo en cuenta que en el regional Social jugará en la B y Chelcos lo hará en la C.

La idea de este evento, según expresó el intendente Sbíroli es poder llevar una nueva disciplina para el departamento Sanagasta, y además dejarla como fecha fija para cada verano.

Además, el secretario Córdoba señaló la importancia de poder tener una cancha como la de Sanagasta, con todos los servicios y que su gente disfrute de este lindo deporte.

Por último, tanto Ortiz como Ávila en representación de sus clubes, no dejaron pasar la oportunidad para invitar a los amantes del rugby y público en general a este partido, que será un show para los que asistan y disfruten sobre todo las bondades que ofrece en esta època la villa veraniega.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso