Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol femenino. Liga Chileciteña

Newell's se quedó con el primer título "Oficial"

En definición por penales, las "Rojinegras" derrotaron por 4 a 2 a Joaquín Víctor González, tras el uno a uno en tiempo reglamentario.

El pasado domingo se vivió un momento histórico para el fútbol femenino y principalmente, en el departamento Chilecito. Las chicas de Newell's Old Boys se erigieron como las campeonas, quedándose con el primer título de manera oficial, que fue organizado por la Liga Chileciteña de Fútbol.

La apasionante definición se disputó en el campo de juego sintético de Newell´s, donde se vivió una gran fiesta en esta final de primer certamen del fútbol femenino de la Liga Chileciteña.

 A primer turno, por el tercer puesto, Estrella Roja goleó por 5 a 0 a Unión de Malligasta, adjudicándose el tercer lugar el podio sin dejar dudas. Luego, se vino la gran final entre las chicas de Newell´s con Joaquín de Nonogasta. 

Newell´s dominó con varias ocasiones, pero con poca eficacia a la hora de convertir, pero fue Joaquín el que se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo, gracias a la conquista de Melisa Gaitán, pero a los 29´ llegó el rápido empate del elenco "Rojinegro" por la conversión de Antonella Salgado, para el uno a uno parcial. 

En el complemento hubo más situaciones de gol, pero no se sacaron ventajas y terminaron igualados en un tanto por bando, lo que estiró la definición del campeón a los penales.

Desde los doce pasos, con más eficacia Newell´s se impuso por 4 a 2 para consagrarse y meterse en la historia del fútbol femenino del departamento, por ser el primer campeón de un certamen oficial de la Liga Chileciteña. 

Al final de la jornada desde la dirigencia de la Liga se entregaron los premios correspondientes a esta primera experiencia del fútbol  femenino, que fue positivo. Sobre todo, si se tiene en cuenta, que desde la dirigencia se anunció que para la temporada 2020, el fútbol femenino será programado dentro de las jornadas de inferiores y Primera División, siendo obligatoria la competencia de los doce clubes afiliados a la entidad, en la competencia de damas.

El podio

Tras ganar en los penales, las chicas de Newell's se alzaron con el título y todos los aplausos por una gran campaña. También cumplieron una brillante labor, Joaquín Víctor González de Nonogasta, que terminó en la segunda ubicación del Campeonato tras perder la final en la dramática definición y las chicas de Estrella Roja, completaron el podio al finalizar en la tercera ubicación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso