Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior El 1 de febrero

Chamical será sede del Encuentro de Bordado y el Rebozo

El encuentro será en la localidad de Santa Bárbara donde se dictará un taller. La exposición será en la capital riojana

El proyecto impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, propone llevar adelante la tarea de identificar el patrimonio inmaterial, conservarlo y difundir la importancia de esta prenda dentro de la vida cotidiana. El mismo se desarrollará este sábado 1 de febrero en la localidad Santa Bárbara del departamento Chamical.

Los Encuentros del bordado y el rebozo son propuestas de arte representativo en su manifestación más auténtica. El mismo se desarrollará en formato "encuentro". Jornadas intensas de trabajo y convivencia, en las que artistas y asistentes compartirán los procesos de realización, promoviendo el intercambio de experiencias y así fomentar el sentido de pertenencia y la autovaloración.

Los talleres serán dictados por pobladoras de Santa Ana  y el  Valle Colorado, departamento de Valle Grande, provincia de Jujuy.  Mujeres artesanas y campesinas de los valles de altura que mantienen vivas sus sabidurías ancestrales y el cuidado de su tierra como custodias del Qhapaq Ñan. Además participarán comunidades de artesanos y artesanas textiles  de la Huerta departamento Gral. Belgrano, Santa Bárbara; La Caldera y Bella Vista del departamento Chamical como así también tejedoras de la Ruta 5 y de otras comunidades del departamento Capital.

Itinerario

La propuesta es para el 1 de febrero,  en el Centro Vecinal  ? Santa Bárbara, departamento Chamical, La Rioja.

A las 11hs.  se dictará un Taller de Bordado. Mientras que a las 16hs. se reanudará Taller de Bordado.

A las 21hs.-  Exposición y venta en la plaza 25 de mayo, La Rioja Capital.

Entrada libre y gratuita, los asistentes deben llevar este listado de materiales: Aguja chica, mediana, grande, Bastidor a elección, Tela fina o alguna no muy gruesa, Marcador negro fino.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso