El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 22 de Febrero de 2020

El 1 de febrero

Chamical será sede del Encuentro de Bordado y el Rebozo

El encuentro será en la localidad de Santa Bárbara donde se dictará un taller. La exposición será en la capital riojana

28-1-2020 21:11
First slide

El proyecto impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura, propone llevar adelante la tarea de identificar el patrimonio inmaterial, conservarlo y difundir la importancia de esta prenda dentro de la vida cotidiana. El mismo se desarrollará este sábado 1 de febrero en la localidad Santa Bárbara del departamento Chamical.

Los Encuentros del bordado y el rebozo son propuestas de arte representativo en su manifestación más auténtica. El mismo se desarrollará en formato "encuentro". Jornadas intensas de trabajo y convivencia, en las que artistas y asistentes compartirán los procesos de realización, promoviendo el intercambio de experiencias y así fomentar el sentido de pertenencia y la autovaloración.

Los talleres serán dictados por pobladoras de Santa Ana  y el  Valle Colorado, departamento de Valle Grande, provincia de Jujuy.  Mujeres artesanas y campesinas de los valles de altura que mantienen vivas sus sabidurías ancestrales y el cuidado de su tierra como custodias del Qhapaq Ñan. Además participarán comunidades de artesanos y artesanas textiles  de la Huerta departamento Gral. Belgrano, Santa Bárbara; La Caldera y Bella Vista del departamento Chamical como así también tejedoras de la Ruta 5 y de otras comunidades del departamento Capital.

Itinerario

La propuesta es para el 1 de febrero,  en el Centro Vecinal  ? Santa Bárbara, departamento Chamical, La Rioja.

A las 11hs.  se dictará un Taller de Bordado. Mientras que a las 16hs. se reanudará Taller de Bordado.

A las 21hs.-  Exposición y venta en la plaza 25 de mayo, La Rioja Capital.

Entrada libre y gratuita, los asistentes deben llevar este listado de materiales: Aguja chica, mediana, grande, Bastidor a elección, Tela fina o alguna no muy gruesa, Marcador negro fino.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios