Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura En pocos dias

Se viene la chaya de la Niñez

Dentro de las actividades propuestas para febrero, enmarcadas en #ProvinciaQueLateChaya, se realiza La Chaya de la Niñez. Tres jornadas de actividades, juegos y talleres para niños y niñas con el fin de apropiarse de nuestras tradiciones.

La Chaya de la Niñez consistirá en la realización de talleres y juegos con elementos tradicionales de La Chaya. Serán los días martes 4, 11 y 18 de febrero a partir de las 17 horas en el Predio Ferial y en la Comunidad Angelelli del barrio 20 de mayo.

Este evento tiene el objetivo de que los niños y niñas ser diviertan y, especialmente, se apropien y tomen conocimiento de las tradiciones riojanas entendiendo el significado de elementos tales como el agua, la harina y la albahaca, para que adquieran sentido de pertenencia desde la niñez.

Dentro de las actividades propuestas, los niños y niñas podrán participar de talleres de ritmos corporales, de armado de cajas chayeras y coplas, a cargo de la dirección de Patrimonio Cultural y Museos, de artes plásticas a cargo de la dirección de Artes Visuales, ambos de la Secretaría de Culturas.

También se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación a través de "Educa Chaya", talleres con juegos y canciones con temática chayera que tienen el fin de explicar los orígenes y significados de distintas tradiciones riojanas. Todas las jornadas contarán con un cierre musical.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso