Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Correcta implementación

Se realizó un nuevo relevamiento del programa "Precios Cuidados"

Para garantizar la correcta implementación del programa Precios Cuidados el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, junto al director de Comercio Interior, David Escalante, y su equipo de inspectores recorrieron hoy diferentes supermercados de cadena nacional ubicados en la Capital.

Para garantizar la correcta implementación del programa Precios Cuidados el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, junto al director de Comercio Interior, David Escalante, y su equipo de inspectores recorrieron hoy diferentes supermercados de cadena nacional ubicados en la Capital. La fiscalización se centró en la exhibición de precios y del listado de productos incluidos, su señalización y etiquetado, y en el stock disponible.

En la oportunidad Bazán indicó que "el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, nos solicitó a las Provincias que ejerzamos con responsabilidad el poder de policía sobre Precios Cuidados; este programa, relanzado hace poco, tiene muchas mejoras en comparación de la edición anterior, por ejemplo incluye productos que la gente realmente consume y de primera marca".

Seguidamente expresó que "los ciudadanos deben tener una participación activa en el programa, cuando vayan a hacer sus compras miren los precios, fíjense si hay stock de los productos, y si ven que los supermercados no están cumpliendo hagan la denuncia".

En ese sentido el ministro recordó que "los ciudadanos pueden hacer uso de la aplicación móvil de Precios Cuidados que se encuentra disponible para descarga, y de manera gratuita, en la Play Store, allí podrán consultar sobre los comercios adheridos y los precios de los productos".

Por su parte Escalante hizo hincapié en que "los supermercados deben cumplir con las pautas y condiciones del programa de Precios Cuidados, como lo es la señaléctica, la exhibición del listado de productos y de las cenefas de información en las góndolas". Además adelantó que "a estos controles los realizaremos una vez por semana".

Para finalizar Bazán comentó que "en la segunda etapa del programa trabajaremos para  sumar a comercios riojanos, tanto de Capital como del interior, y para confeccionar una canasta de precios local".

Y agregó que "también definiremos próximamente una canasta de útiles escolares, calzado y uniformes teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2020".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso