Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Resignificado. Se instalarán carteles en Casa de Gobierno

Impulsan una adaptación de la historia de la Chaya

Será puesta a disposición del público mediante una intervención.

El Gobierno Provincial puso en marcha las actividades de "La Rioja que Late Chaya" y lo hizo con una resignificación de la leyenda de la Chaya. Se trata de una adaptación de la historia que tiene por objetivo darle una nueva identidad y que será puesta a disposición del público a través de una intervención en la Casa de Gobierno.

Esta iniciativa comenzó con una intervención artística de músicos y bailarines que tuvo lugar este lunes por la noche en la explanada de Casa de Gobierno se lleva a cabo a través de la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública del Ministerio de Educación y del Ministerio Turismo y Culturas.

La subsecretaria de Planificación Pública, Gabriela Nieto; informó que "como parte de esta adaptación de la leyenda de La Chaya, se instalarán carteles en el interior de Casa de Gobierno y se realizarán visitas guiadas al edificio los fines de semana".  En ese sentido dijo que  "se va a hacer una invitación al público para dar a conocer la adaptación de la leyenda. El objetivo de esto es que a lo largo de todo febrero donde los riojanos y riojanas festejan la chaya podamos difundir esta identidad chayera que queremos transmitir", comentó.

Sobre la resignificación de la leyenda Nieto hizo hincapié en "la necesidad de introduzca la perspectiva de género para fomentar los valores de igualdad y respeto, además de transmitir un mensaje positivo". Agregó que "la propuesta es vincular un evento tan propio de los riojanos y las riojanas como un momento donde el amor por el pueblo se exterioriza en encuentros donde prevalecen el amor y alegría". "Creemos importante resignificar su historia, tradición y sentido, repensando este encuentro de carnaval desde el amor, el respeto y la igualdad. La Chaya es amor por el pueblo, encuentro y alegría", recalcó Nieto.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso