Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. El 10 de marzo

Fijaron fecha para el juicio contra Kike Gaitán por abuso

El sujeto está detenido desde el momento en que una pequeña de 4 años fue encontrada al borde de la muerte.

Uno de los hechos más aberrantes de los últimos años involucró a una pequeña de apenas cuatro años que fue secuestrada y ultrajada por un sujeto cuando se encontraba jugando en la vereda de su casa, en barrio Antártida. La desaparición y posterior hallazgo de la niña casi al borde de la muerte conmocionó a la opinión pública riojana, que en un intento por hacer justicia, incendiaron el domicilio donde residían el principal acusado, sus dos hermanos y su madre.

La Justicia fijó la fecha para el inicio del juicio oral y público,  en contra de Enrique Roberto (a) "Kike" Gaitán por la presunta comisión de los delitos de Rapto, Abuso Sexual Agravado y Homicidio Agravado en Grado de Tentativa en Concurso Real. Será el martes de 10 de marzo,  a partir de las 9 horas en la sala 2 de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, de la primera Circunscripción Judicial de La Rioja, ubicada en los Juzgados de calle Pelagio B. Luna. 

Durante el proceso, también estarán imputados y se sentarán en el banquillo de los acusados, Alejandro Ezequiel Gaitán y Roxana Alejandra Gaitán, en orden a la presunta comisión del delito de Encubrimiento Agravado, previsto y penado en el Art. 277, inc. 1 apartado A del Código Penal Argentino.

Es importante indicar que desde el momento del procesamiento, dictado en agosto de 2019 por la por entonces jueza Gabriela Asís, Gaitán se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Sus hermanos en cambio, obtuvieron la excarcelación por pedido de su abogado defensor  oficial Martín Yoma, quien también ejercería esa figura patrocinando a Gaitán durante el proceso oral y público que inicia próximamente. 

Bajo las figuras penales que Gaitán enfrentará al tribunal designado para enjuiciarlo, el sujeto enfrentará penas que ascienden hasta los 30 años de prisión aproximadamente, teniendo en cuenta que se trata de delitos contra la integridad sexual de una menor, rapto y tentativa de homicidio. 

Aberrante delito 

El hecho por el cual fueron procesados Enrique Roberto "Kike" Gaitán, Alejandro Ezequiel Gaitán y Roxana Alejandra Gaitán, ocurrió el 5 de agosto de 2018, entre las horas 17.00 a 18.00 aproximadamente, cuando el imputado Enrique Roberto "Kike" Gaitán tomó a una menor de cuatro años de edad, en circunstancias que ésta se encontraba jugando junto a su hermano. Éste arrebató a la pequeña y la llevó caminando hacia un basural ubicado en cercanías al Aeropuerto Almandos Almonacid de la ciudad de La Rioja, donde la abusó sexualmente y la agredió con golpes en la cabeza, dejando su cuerpo yacente, con apenas signos vitales.

Posteriormente dejó abandonada a la menor en el lugar, con la creencia de haberle producido la muerte, pero fue encontrada con vida por las fuerzas policiales, a horas 09.00 del día lunes 6 de agosto.

La pequeña fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño, desde donde el parte médico indicaba en aquel entonces que "la nena presenta una herida cortante en oreja, un golpe en el ojo, y un cuadro de frío pero sin llegar a hipotermia". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso