Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Misiones

Activaron el protocolo de coronavirus en una mujer de 25 años

La paciente había concurrido al Hospital de Fátima con un cuadro febril y ante la consulta de los médicos relató que había viajado a los Estados Unidos.

Los estudios realizados ante el primer caso sospechoso de coronavirus detectado en Posadas, Misiones, dieron negativos, según confirmó este miércoles el gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Se trata del caso de una mujer de 25 años que presentaba síntomas similares a los del virus que se desencadenó en Wuhan por lo que se activó el protocolo de emergencia. 

La paciente había concurrido el martes al Hospital de Fátima con un cuadro febril y ante la consulta de los médicos relató que había viajado a los Estados Unidos, donde almorzó en un restaurante chino, lo que llevó a las autoridades a activar el protocolo previsto ante posibles casos del virus que afecta principalmente a China.

"Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de Coronavirus detectado en nuestra provincia dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas", se indicó en un comunicado.

En ese marco, se agregó: "Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de Coronavirus". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso