Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Coronavirus

Hay ocho argentinos en el crucero japonés en cuarentena

Desde la Cancillería argentina aseguraron que mientras transcurre el período de cuarentena a borde del navío, los argentinos "se mantienen en contacto con el Consulado argentino en Tokio". Hay 20 casos a bordo.

La Cancillería argentina confirmó la presencia de ocho argentinos a bordo del crucero japonés que continúa en cuarentena en la costa de Yokohama, en el sur de Tokio, donde hay 20 casos de contagio de coronavirus.

Los pasajeros de nacionalidad argentina a bordo del Diamond Princess "no están contagiados", y esto se determinó luego de una segunda tanda de análisis médicos que se realizaron este jueves, indicaron a Télam las fuentes del Palacio San Martín.

Con esta nuevas pruebas, el número de personas que contrajeron el virus ascendió a 20, según autoridades del Ministerio de Salud de Japón.

El Diamond Princess está en cuarentena desde el lunes tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que zarpó el 20 de enero de Yokohama y pasó por Okinawa y Kagoshima (suroeste).

Las primeras pruebas médicas dieron cuenta de 10 casos de coronavirus, mientras que las nuevas, realizadas en las últimas horas, duplicaron esa cifra

A bordo del crucero se encuentran más de 3.700 personas (2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes) de las cuales 1.281 japoneses.

Mientras el crucero sigue en el período de cuarentena, volverá a acercarse a anclar en el puerto de Yokohama para aprovisionarse y trasladar a centros médicos de la región a las diez personas que dieron positivo en coronavirus, informó EFE.

En tanto, el Ministerio de Salud japonés pidió al resto de personas a bordo que permanezcan en el navío por al menos 14 días, el tiempo máximo estimado de incubación del virus.

Además, la cartera sanitaria precisó que se recogieron muestras de 273 personas del crucero Diamond Princess que tenían síntomas potencialmente vinculados al virus y está analizándolas de forma secuencial.

Con los diez casos confirmados en las últimas horas, ya suman 45 los contagiados por el nuevo coronavirus detectados en Japón.

Desde el sábado, Japón impide la entrada al país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso