Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales

Caso Fuentes: Quedó firme la falta de mérito

La querella de la causa, no presentó ninguna apelación a esa medida dispuesta por la justicia de Género y Protección de Menores.

En las últimas horas se conoció que la Falta de Mérito en la causa contra Walter Fuentes, su hermana y su sobrina quedó firme en la justicia habida cuenta que la querella de la causa, no presentó ninguna apelación a esa medida dispuesta por la justicia de Género y Protección de Menores, que hoy se encuentra a cargo de la doctora Karina Cabral.

Es importante indicar que la jueza natural de la causa contra Fuentes, por la supuesta participación en un hecho de presunto abuso en manada, fue la doctora Magdalena Azcurra durante la feria judicial.

El abogado defensor de Fuentes y sus familiares, Gustavo Vedia reiteró a los medios de prensa que no hubo elementos de prueba que determinen la veracidad de los hechos.

Al respecto, confi rmó que la resolución de falta de mérito quedó firme, debido a que la querella no presentó ningún recurso de apelación. Asimismo, reiteró que durante la instrucción, no se encontraron elementos de prueba que vinculen con el hecho a los hermanos Fuentes y su sobrina Luisina. En este sentido, comentó que las pericias telefónicas arrojaron como resultado que las amenazas no provenían de los teléfonos de los imputados, sino del propio teléfono de la víctima. En tanto que las pericias psicológicas y psiquiátricas, mostraron que el relato era inverosímil.

Del mismo modo, dijo que decidieron no emitir acciones contra la supuesta víctima, porque "no sabemos si ella pudo ser objeto de una manipulación por parte de su familia o entorno", manifestó y añadió que el hecho de las amenazas se continuará investigando.

El hecho 

El caso por el presunto "abuso en manada" que ocurrió en los últimos días de diciembre de 2019 y que tuvo amplia repercusión mediática a nivel local y nacional, dio un giro inesperado en las últimas horas, ya que las pericias tecnológicas llegaron a manos de la jueza natural de la causa quien decidió dictar la falta de mérito contra el principal sospechoso del hecho, Walter Fuentes (a) "El Negro Mocho", su hermana y su sobrina, por lo que recuperarán la libertad.

Sin embargo, la investigación recaería sobre la figura de Fabricio Brunetti, el último detenido en torno a la causa, y quien se encontraba en pareja con la mujer que radicó las dos denuncias en la justicia, también contra el sujeto, quien sería quien pergeñó el plan para inculpar a Fuentes y sus familiares en el abuso en manada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso