Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Repercusiones de la visita del ministro de Educación de la Nación

Florencia López destacó la mirada federal de Trotta

La vicegobernadora destacó además el diÁlogo que el titular de la cartera educativa mantiene con los gremios en el marco del retorno de la paritaria nacional docente.

En el marco de la visita del Ministro de Educación Nicolás Trotta el pasado viernes, la vicegobernadora Florencia López destacó la llegada de una autoridad Nacional a la Provincia, dispuesto a dialogar "mano a mano y de forma directa con equipos técnicos, gremios, supervisores, y también legisladores nacionales y provinciales; esto habla muy bien de este Gobierno Nacional con mirada Federal".  

En este contexto, agregó que todos pudieron ser parte del 3° Encuentro de Gabinete Federal Educativo. "Que nosotros podamos insertarnos en estos espacios para la construcción de nuevas escuelas; la impulsión de la Educación Técnica y todo lo que se relación con una educación trasformadora en la Provincia es muy positivo", resumió López.

Asimismo, afirmó que "estamos esperanzados al ver que Nación pondrá los ojos en La Rioja en lo que hace a materia educativa mediante un proceso constante de escucha y aprendizaje".

Por otra parte, la vicegobernadora celebró el diálogo del Ministro Trotta con los gremios, quienes manifestaron su beneplácito por las paritarias, "cuatro años sin paritarias y ahora se retoman, esto será más que importante y los gremios seguramente pondrán de sí para tener un inicio de clases sin sobre saltos en la Provincia".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso