El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 01 de Abril de 2020

Gobierno. Visita del Gabinete provincial a la zona Sur de Capital

El Gobierno reparará el puente del barrio Néstor Kirchner

El Gobernador adelantó que los trabajos en el lugar comenzarán entre hoy y mañana si el clima lo permite.

10-2-2020 23:00
First slide

El gobernador de La Rioja  Ricardo Quintela visitó en la tarde de este lunes, el barrio Néstor Kirchner. En la oportunidad prometió llevar soluciones definitivas para el problema del puente de acceso al barrio. También les informó a los vecinos que las tareas comenzarán entre el martes y miércoles dependiendo de las condiciones climáticas.


Trabajo conjunto con el Municipio

En su visita al barrio ubicado en la llamada Ciudad Nueva, el Primer Mandatario escuchó el pedido de los vecinos y expresó que "ya estaba en nuestras proyecciones el tema del puente y por las inclemencias climáticas no se comenzó con las tareas por el mal tiempo que azotó a la provincia". También Quintela anunció que las tareas iniciarán el martes o miércoles dependiendo de las condiciones climáticas.

Asimismo expresó que el trabajo debe ser de manera conjunta con el municipio capitalino ya qué "hay diferentes competencias". En ese sentido, pidió paciencia a los vecinos y les llevó tranquilidad que las obras se realizarán.

En cuanto a la demanda en materia de seguridad sostuvo que "estamos trabajando, necesitamos obras, pero sobre todo acompañar estas políticas de seguridad con una política social".


Detalles de la obra

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez informó que trabajarán tres dependencias en las tareas de acondicionamiento del puente. Además explicó que se proyecta que la avenida de acceso sea con doble mano en continuidad con la avenida Homero Coronel Montes. También dijo que se duplicarán las alcantarillas y los desagües para evitar problemas futuros.

Por otro lado el Ministro detalló que se jerarquizará el acceso por el Parque de la Ciudad el que "quedará como la avenida las palmeras", de esa manera habrá otro acceso al barrio y se desconcentrará el actual.

Por su parte los vecinos agradecieron al gobernador Ricardo Quintela por su presencia y destacaron que es la primera vez que llega un gobernador al barrio a escucharlos.

Cabe destacar que en la reunión participaron los concejales del Bloque Justicialista quienes acompañaron y receptaron diferentes pedidos de los vecinos de la zona.


Ministra Gabriela Pedrali

Tras las intensas lluvias en La Rioja, muchas familias se vieron afectadas y debieron recibir asistencia. En principio, la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, informó que hasta el domingo era de 80mm el registró de lluvias.

"Este tipo de lluvia es difícil de controlar sobre todo en los hogares que son precarios, tenemos mucha gente en situación difícil, lo que nos preocupa", manifestó la Ministra.

Dijo también que asistieron a muchas familias que se encuentran habitando en ranchos, asentamientos, "ellos cuidan mucho su lugar, se quedan ahí aunque algunos deberían haber sido evacuados pero no lo quieren hacer por lo tanto estamos llevándoles cosas que necesitan".

 Tres son las familias evacuadas y 1200 las que hemos asistido, "tenemos bebés chiquitos, y una familia a la que se le cayó el techo. Se están quedando en el albergue Juan Domingo Perón".


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios