Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Los recibió Florencia López

Legisladores recibieron a varios jóvenes dirigentes

Se trata de referentes de toda la provincia abocados a la organización del segundo "Encuentro Federal de Dirigentes" que se realizará este viernes en La Rioja.

La vicegobernadora, Florencia López, recibió al concejal Facundo Puy y a jóvenes dirigentes de la Provincia, que el próximo viernes organizan el 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales. "Acompañaremos la iniciativa porque hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos",  afirmó López.

 Días atrás, jóvenes dirigentes de los Departamentos, referentes juveniles universitarios, de asociaciones y entidades sociales presididos por el concejal Facundo Puy se reunieron con la vicegobernadora, Florencia López, y los diputados Elio Díaz Moreno, José Albarracín y Renzo Castro en el salón de Vicegobernadores.

En esta oportunidad, invitaron a las autoridades de la Legislatura y a los diputados a participar del 2º Encuentro Federal de Dirigentes Generacionales que se realizará el próximo viernes en el Paseo Cultural a partir de las 8.30 horas. 

En cuanto a la iniciativa propuesta por el concejal y los jóvenes, López consideró que "estos espacios de debate son útiles para que todos se expresen y conozcan las realidades de los Departamentos y de otras provincias; poniendo así el acento en lo que es realmente el Federalismo".

Además, afirmó que "acompañaremos la iniciativa porque hay otra Rioja y Argentina posible pero depende de todos". En este sentido, la vicegobernadora les comunicó a los presentes que cada diputado trasladará la invitación a su Departamento, "de esta forma vamos a ayudar que participen representantes de toda la Provincia".   

Por su parte, el edil Puy explicó que el Encuentro "participarán jóvenes de todo el país y queremos que La Rioja este presente por jóvenes de cada rincón de la provincia; nos encontraremos para debatir sobre salud y desarrollo sustentable, igualdad de género, equidad y diversidad y políticas públicas entre otros temas".

El Encuentro tiene como objetivo principal que los jóvenes participen en las comisiones de foro debate a las que se hayan inscripto con el propósito de intercambiar ideas y opiniones para poder llegar a un consenso general y tener la posibilidad de hacer llegar las exposiciones y conclusiones al Poder Ejecutivo Provincial y Nacional, explicó el coordinador de la Secretaría de Juventud, Juan Cruz Sánchez.   

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso