Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Se va la segunda

Chaya de la Niñez y encuentro de tradiciones chayeras

Continuando con las actividades culturales de febrero con la agenda #ProvinciaQueLateChaya, en este día se hará la segunda Chaya de la Niñez y tendremos el Encuentro de Tradiciones Chayeras.

Luego de una exitosa primera jornada, la Chaya de la Niñez realiza una segunda chaya donde los niños y niñas podrán participar de diferentes talleres, actividades y juegos chayeros con harina, agua y albahaca.

Esta actividad será en el barrio 20 de mayo a partir de las 18 horas. El objetivo de esta Chaya de la Niñez es el conocimiento y apropiación, por parte de los niños y niñas, de las tradiciones riojanas y los orígenes de la fiesta de La Chaya.

También, en este día, se hará el encuentro de tradiciones chayeras a las 21 horas en el Museo Folklórico (Pelagio B. Luna 811), donde estarán a cargo el cantautor Pancho Cabral y el chef Hugo Véliz. Pancho Cabral presentará una explicación de los significados de la bandera de La Chaya y de la interpretación que se hace del salto de la danza de La Chaya, las cuales estarán acompañadas de la interpretación musical de sus obras. De manera conjunta, Hugo Veliz tendrá a su cargo la degustación de platos sorpresa preparadas con elementos tradicionales de La Chaya, tales como la albahaca.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso