Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Género

El mundo celebra el Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia

La ONU decidió proclamar la fecha con el objetivo de romper estereotipos, desafiar el sesgo de género y derrotar la discriminación. Menos del 30% de quienes investigan en el mundo son mujeres.

Con el fin de romper estereotipos, desafiar el sesgo de género y derrotar la discriminación en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

"Menos del 30 por ciento de quienes investigan en todo el mundo son mujeres, además, según estudios realizados en el tema, las mujeres que investigan en las las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (conocida con la sigla STEM) tienen menos publicaciones, reciben remuneración inferior por sus investigaciones y no avanzan tanto en sus carreras como los varones", publicó hoy ONU Mujeres en un comunicado.

"Feliz día de las #MujeresEnCiencia! Rompamos los estereotipos, desafiemos el sesgo de género y derrotemos la discriminación que aleja las mujeres y las niñas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas", publicó hoy ONU mujeres en su cuenta de Twitter.

ONU Mujeres?@ONUMujeres

Feliz día de las !

Rompamos los estereotipos, desafiemos el sesgo de género y derrotemos la discriminación que aleja las mujeres y las niñas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

75410:20 AM - Feb 11, 2020Twitter Ads info and privacy639 people are talking about this

También se expresó en redes el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para "visibilizar el trabajo de las científicas de la Argentina".

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación?@ciencia_ar · 

En el Día Internacional de las queremos visibilizar el trabajo de las científicas de la Argentina. ¡Seguinos!

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación?@ciencia_ar

Invitamos a @bcientífica a reflexionar sobre el llamado "Techo de cristal", una de las problemáticas relativas a la disparidad de género en áreas científico-tecnológicas, ¿conocías el término?

2449:29 AM - Feb 11, 2020Twitter Ads info and privacy131 people are talking about this

Por su parte, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) manifestó en su cuenta de Twitter: "Desde el #INET prmovemos la equidad y la diversidad en las escuelas técnicas, para que más mujeres se decidan por carreras científicas y tecnológicas".

INET Educación@INETetp

Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Desde el prmovemos la equidad y la diversidad en las escuelas técnicas, para que más mujeres se decidan por carreras científicas y tecnológicas http://www.inet.edu.ar 

2610:41 AM - Feb 11, 2020Twitter Ads info and privacy15 people are talking about this

"Necesitamos una estrategia dedicada no sólo a aumentar la representación de las mujeres en la cartera de talentos para trabajos en las STEM, sino también a asegurarnos de que ellas prosperen, incentivándolas a permanecer en estos trabajos bien remunerados y diseñando culturas organizativas en las instituciones que permitan a las mujeres avanzar en estos campos", remarcó la ONU.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso