Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Operativos

La municipalidad realizará descacharreo en el barrio Cementerio

La Dirección de Protección Ciudadana, junto al CEPAR Este, Dirección de Sanidad, Higiene Urbana y Servicios Públicos realizarán desde mañana y hasta el viernes, una compaña de descarrado en el barrio Cementerio, por lo que, se solicita a los vecinos de la zona estar alertas al paso de las cuadrillas que erradicarán de los hogares todo material en desuso como latas, frascos, neumáticos, etc.

La limpieza de los hogares es fundamental en la campaña para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del virus que deja sus larvas en depósitos de agua. Por ello la municipalidad recomienda también, desagotar y limpiar periódicamente los bebederos de los animales doméstico y de la misma manera evitar cargar floreros y jarrones con agua y sustituirlo por otro tipo de material.

Al mismo tiempo se realizará una fumigación en el espacio barrio Joaquín V. González; se solicita a los vecinos tener las ventanas de las casas abierta para que la acción sea efectiva. En tanto que el viernes se desarrollará la misma acción en todos los sectores del barrio hospital.

El titular de la repartición Roberto Orellana explicó que desde que se conocieron los primeros casos de dengue en dos vecinos del barrio Matadero, se aplicó el protocolo que indica que hay que cercar la zona con acciones destinadas a erradicar los ambientes propicios para la proliferación del mosquito.

En tal sentido las distintas brigadas de Servicios Públicos realizaron tareas de desmalezamiento en plazas y espacios verdes, erradicación de basurales y descarrado en los barrios aledaños.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso