Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Gestión. Municipalidad

Trabajan en pos de recuperar la ciudad Capital tras el temporal

La intendenta Inés Brizuela y Doria junto a su séquito de funcionarios abordaron arduos trabajos en barrios.

Luego del intenso temporal, la Municipalidad de La Rioja continua desplegando  operativos en los distintos puntos de la ciudad para recuperar las calles, restableciendo el servicio de recolección de residuos, limpiando embanque de arenas y llevando adelante el plan de acción contra el Dengue.

Gracias a la labor realizada en conjunto con los CePaR, es que, el Municipio de Capital abarca todos los rincones de la ciudad; durante la jornada del 11 de febrero se ejecutaran tareas en la zona Sur con nivelación de calles en el barrio Mirador, limpieza de embanques de arena en Avenida Homero Coronel Montes seguido de la recolección de residuos por distintas avenidas como a su vez, desmalezado y limpieza en la Avenida Algarrobo Blanco.

Mientras que, en la zona Este los trabajos consistirán en nivelación en la calle de ingreso al barrio Francisco 1°, uno de los sectores más afectados en la ciudad, por otra parte se realizará el arreglo y nivelación de la colectora de RN 38 desde calle Malvinas Argentinas hasta la entrada de los barrios Las Margaritas, Eduardo Menem y Portal de San Nicolas.

En la zona Oeste se hará la ejecución de erradicación de micro basurales en el barrio San Vicente, arrido y limpieza en Avenida San Francisco y Aspirante Fox; Avenida San Francisco y Paso de los Patos. Además, en el sector se limpiará y desmalezará sobre Avenida San Francisco con la  recolección de residuos, levantamiento de embanques de arena y nivelación de calles en el barrio Joya del Velasco.

Lucha contra el Dengue 

El plan de acción contra el dengue que se implementó hace varias semanas, sigue en marcha, con el propósito de mantener limpia la ciudad para evitar más afectados por el virus. Por lo tanto, el operativo de descacharrado se llevará a cabo en el barrio Jardín Residencial durante este martes, mientras que el día miércoles, jueves y viernes; se realizará el descacharreo en el barrio Cementerio.

Desde el Municipio se solicita la colaboración de todos los vecinos, para mantener sus hogares limpios tomando todas las precauciones necesarias para mantener un mayor control de foco de infección en la ciudad.

intensos trabajos

Buscan garantizar la transitabilidad

 Las áreas operativas de la Municipalidad de La Rioja desplegaron una ardua tarea en varios puntos de la ciudad para garantizar la transitabilidad de conductores y peatones, en tanto que sólo las áreas administrativas adhirieron al asueto.

La agenda arrancó con una reunión de gabinete en el despacho de la intendenta Inés Brizuela y Doria en la que se coordinaron las acciones que se desarrollaron durante toda la jornada por las diferentes cuadrillas que asistieron a los vecinos ante situaciones críticas. 

Más tarde, la propia jefa comunal recorrió el ingreso a la UNLaR, donde una obra de la empresa Eco Gas provocó el hundimiento de calzada que obligó a la empresa San Francisco a modificar el recorrido de las líneas dejando a los alumnos sin transporte directo a la universidad.

Posteriormente se trasladó a los barrios Legislativo, San Antonio y Virgen Desata Nudos donde se realizan trabajos de nivelación y compactación de calles que quedaron con profundos surcos luego de la lluvia que también provocó el aislamiento de vecinos que no podían salir de sus casas. 

Además también inspeccionó el vallado perimetral realizado por la Dirección de Protección Ciudadana en el cráter que se produjo en la esquina de Angelelli y 1 de Marzo por la rotura de un caño desagües pluviales.

Finalmente por la tarde la intendenta acompañó a las cuadrillas de Servicios Públicos que realizan trabajos de barrido, limpieza de bancos de arena y desmalezamiento en la zona de la Avenida Santa Rosa a la altura del barrio Vial y en la avenida Ramírez de Velasco a la altura de la rotonda del Indio. 

Los trabajos de recuperación continuarán en el día de mañana, hasta retomar las tareas habituales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso