Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Famatina

Gendarmería asistió a conductor varado en Río Amarillo

La lluvia trajo diversos problemas tanto en la Capital provincial como en el interior, y uno de ellos fue la crecida en los ríos en distintas zonas.

En Río Amarillo, el conductor de un rodado menor quedó atrapado en la creciente, durante la jornada del lunes pasado, y tuvo que ser asistido por miembros de la fuerza de seguridad nacional. 

En un informe realizado a los medios de prensa, Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, logró remolcar a un rodado que había quedado atrapado por la suba del caudal del río Amarillo en la provincia de La Rioja, debido a las lluvias producidas. 

Mientras efectivos dependientes del Escuadrón 24 "Chilecito" se encontraban realizando tareas operativas en el marco de una competencia de Rally, fueron alertados acerca del conductor de una pick up Ford que circulaba por el lugar y que se encontraba imposibilitado de continuar su marcha, cuando intentaba vadear el río Amarillo.

Ante este hecho, los gendarmes se trasladaron hasta el lugar, donde observaron que el rodado se encontraba frente a la posibilidad de ser llevado por el torrente de agua.

Inmediatamente, mediante un vehículo de gran porte de la Fuerza, los uniformados llevaron a cabo las maniobras correspondientes para el acarreo de la camioneta, logrando remolcarla y trasladar a su conductor hasta un sitio seguro. 

El vehículo presentaba riesgo de ser arrastrado por la corriente del agua, producto de las intensas precipitaciones acaecidas en la zona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso