Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Docentes. La pauta salarial para 2020

AMP presiona y busca acelerar la negociación

Afirman que " al día de hoy nos sentimos con las manos vacías". Educación había deslizado "estar cerca" de la pretensión del gremio.

Rogelio De Leonardi, Secretario General de la AMP, sostuvo en una entrevista que las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial "se están dilatando demasiado", y que la sensación, al día de hoy, es de que "estamos con las manos vacías".

Esta expresión surgió luego de ser consultado respecto del avance de las negociaciones salariales 2020, con el Ministerio de Educación de la provincia. "Es lo que dicen los docentes en sus planteos y es la sensación que nosotros también tenemos", afirmó.

Seguidamente expresó, "esperamos tener novedades en esta semana y no tener la necesidad de ratificar el no inicio de clases en estas condiciones, resuelto por la última Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. Esperamos no llegar a ello por una desatención, qué sería francamente lamentable", concluyó. 

Estas afirmaciones surgen previas a la reunión con el Ministro de Educación, Ariel Martínez, que se llevará a cabo este miércoles, y anticipando lo que será el 2do Cuarto Intermedio de la 214° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares.

La Asociación de Maestros y Profesores convocó, para este jueves 13 de febrero, al 2° Cuarto Intermedio de la 214° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares, a las 7 hs con 2 hs de tolerancia. La misma se llevará a cabo en el SUM del Sindicato. 

El objetivo es desarrollar el orden del día, informar los resultados de las reuniones que se vienen llevando a cabo con el Ministerio de Educación en lo que respecta a las inconclusas negociaciones por el periodo 2020 de incrementar el básico docente a $12.000 y ratificar, o no, la resolución anterior.

La semana pasada el ministro de Educación, Ariel Martínez, se reunió con la comisión directiva de AMP, encabezada por su secretario General, Rogelio De Leonardi. Al respecto, el titular de la cartera educativa manifestó que "venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión en un fuerte proceso de diálogo y de construcción con los gremios".

Ariel Martínez subrayó que en la agenda de trabajo con AMP se trató la apertura de la Paritaria nacional. "Les hemos comentado a todos los actores del sistema educativo cuales son las miradas y visiones que tenemos desde el ministerio de Educación", aclaró.

Asimismo señaló que "es una semana trascendente porque consolidamos una mesa de diálogo", por lo que agregó que en el aspecto salarial "estamos muy cerca de poder  dar respuesta a los pedidos en esta mesa de trabajo y con la posibilidad de seguir trabajando la semana que viene para vislumbrar el escenario nacional que afectará directamente al escenario local".  

"Hay un pedido concreto y estamos trabajando en ese objetivo", especificó el Ministro de Educación Ariel Martínez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso