Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Ni una menos. En Argentina matan a una mujer cada 35 horas

Conmoción por el femicidio de una riojana en Chubut

La víctima, Inés Gallardo, fue hallada muerta en el domicilio que compartía junto al femicida Isac Cuevas.

"Se me fue la mano", fue la frase que utilizó el femicida de Inés Gallardo frente a la Policía confesando de esa manera que fue él quien le dio muerte a su pareja en la vivienda que compartían juntos en Sarmiento, localidad ubicada al sur de la provincia de Chubut. La sociedad riojana se mostró conmovida por un nuevo femicidio que enluta a la comunidad de Chepes, de donde era oriunda la víctima. 

En Argentina matan a una mujer cada 35 horas según las últimas estadísticas de las organizaciones que luchan contra ese flagelo que golpea duramente a la comunidad. 

El martes, cerca de la medianoche, Rubén Isac Cuevas (37) se presentó en la dependencia policial de Sarmiento para confesar que había mantenido una discusión con su pareja y se le había pasado la mano".

Cuando la policía llegó al domicilio de la pareja ubicado en calle Roca Nro. 230, halló a Inés Gallardo sin vida. El cuerpo de la víctima se encontraba sobre la cama y boca arriba, se constató de inmediato que no presentaba signos vitales. Convocado personal médico certificó el fallecimiento.

La mujer habría muerto por ahorcamiento aunque se aguardan los resultados de la autopsia.

Cuevas quedó detenido por averiguación del delito de homicidio agravado a la espera de la audiencia de control.

En el caso, tomó intervención la Fiscal General Laura Castagno, División Investigaciones y Criminalística.

De acuerdo a lo mencionado por las fuentes policiales, según las primeras averiguaciones, no existen antecedentes de denuncias por hechos de violencia contra el agresor, que al momento de ingresar a la comisaría a confesar lo que había hecho se encontraba en condiciones normales "ubicado en tiempo y espacio", mencionó el comisario Gómez.

Comunidad educativa, de luto

La mujer asesinada en la noche del martes por su pareja en Sarmiento era la portera de la Escuela 739 de la ciudad de Chepes, desde donde expresaron sus condolencias y anunciaron que este jueves no se realizarán actividades en la institución. 

Gallardo tiene un hijo de 16 años con una anterior pareja que se encuentra en La Rioja. 

Se habían conocido en una iglesia evangélica de Comodoro Rivadavia y casado recientemente. De acuerdo a fuentes extraoficiales, ya habrían protagonizado episodios de violencia anteriormente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso