Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Encuentro de trabajo

Agua y cloacas están en la agenda de los funcionarios

El intendente Pérez pidió por proyectos para mejorar los servicios.

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, junto al Secretario de Agua, Edgardo Karam, recibieron en la mañana de este martes al intendente Cristian Pérez y al diputado Alberto Godoy del departamento Rosario Vera Peñaloza y dialogaron sobre el avance de importantes obras en el departamento.

Durante la reunión las autoridades dialogaron sobre la importancia de concretar proyectos de obras sobre la planta potabilizadora de agua en Chepes con el objetivo de mejorar el sistema de distribución de agua a los vecinos de la cabecera departamental, y sobre una planta de tratamiento cloacales.

El intendente Cristian Pérez, brindó detalles del encuentro: "nos acercamos para tratar problemas que son permanentes en nuestro departamento y como en todos Los Llanos como el tema del agua. Junto al diputado Godoy planteando una alternativa que nos dé una solución definitiva para la gente de Chepes para los próximos 10 años".

En este sentido, jefe comunal dijo que el principal tema abordado fue sobre "el traslado de la planta potabilizadora hacia otro lugar para eficientizar el ahorro de energía eléctrica y un mejor servicio del agua. A partir de ahora se comienza la elaboración del proyecto", expresó. 

Ademas adelantó que junto al diputado plantearon "una difícil situación en la red cloacal en la cabecera departamental, donde muchos usuarios se conectaron de manera clandestina y al no estar construida la planta de trata miento rebalsa las distintas bocas generando contaminación".

"En este encuentro lo que propusimos fue tener una solución a la generación de este proyecto y poner a disposición del municipio los elementos, herramientas y el personal humano para que en el transcurso de este año esté finalizada la planta de tratamiento", agregó el intendente.

Por último comentó que plantearon "la posibilidad de trasladar desde la Planta Potabilizadora los generadores que están instalados y que generan mucho ruido, perturbando a los vecinos", finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso