Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Culturas. Barrio Atahualpa Yupanqui

Realizaron la 2da edición de la Chaya de la Niñez

Los niños y niñas que participaron de la fiesta también disfrutaron de Educa Chaya.

Con diversas actividades se realizó con éxito la segunda Chaya de la Niñez en este 2020. Los pequeños y las pequeñas se divirtieron aprendiendo las diversas tradiciones de nuestra provincia, sin dejar de lado la alegría de jugar con harina, agua y albahaca.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Culturas dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas y con la participación del Ministerio de Educación, brindaron a los vecinos del Barrio "Atahualpa Yupanqui" una hermosa tarde de chaya.

La misma tuvo lugar en la comunidad "Mons. Enrique Angelelli", durante la tarde de este Martes. Como en la primer chaya realizada en el Predio Ferial, los niños y niñas participaron de distintas actividades tales como talleres de pintura, de construcción de cajas chayeras y coplas, juegos con agua, harina y albahaca, el topamiento infantil y espectáculos musicales. Así mismo, disfrutaron de las actividades de Educa Chaya, propuestas por el Ministerio de Educación, que buscaban enseñar la tradicional Chaya Riojana.

Estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la Secretaria de Culturas, Patricia Herrera, el Subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halkett, y la comunidad además contó con la grata visita de la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera. La logística del evento, estuvo a cargo de Florencia Pagotto, Directora de Programas Socioculturales y Políticas Regionales.

El cierre, estuvo a cargo del reconocido pequeño artista, Bautista Martínez.

La próxima y última chaya de la Niñez de este Febrero, será el próximo Martes 18 en el Barrio "Juan Melis".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso