Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Encuentro con legisladores

Debatieron sobre género en la sede de la CGT

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en la CGT un debate donde se plantearon temas que tienen que ver con la ratificación del convenio 190 y el acoso en el ámbito laboral.

Participó un importante grupo de diputados provinciales, encabezados por la vicegobernadora Florencia López, quien estuvo acompañada por Teresita Madera y Gabriela Amoroso, entre otros legisladores.

De acuerdo a la información que aportaron los propios diputados en sus redes sociales, en el encuentro se debatieron temas de relevancia, como la equidad laboral, la Ley Micaela y el Convenio 190 de la Conferencia Internacional del Trabajo. 

La Diputada Amoroso participó del debate de la Ley Micaela y el convenio sobre violencia de género, recalcó la importancia de la capacitación obligatoria al personal de la Administración Pública.

La Diputada Provincial, recordó que la ley Micaela es una adhesión parcial y se busca desde la provincia lograr la adhesión total de la ley. En la oportunidad, recordó también el proyecto de ley que presentó en la Cámara, el cual fue votado por la totalidad que proponía la capacitación obligatoria al personal de la administración pública. "Todos tenemos que empezar a mirar con perspectiva de género", indicó.

 Comentó que desde la Secretaría de Diversidad y Género se esta capacitando a las personas, "queremos reconstruirnos todos, el trabajo en conjunto es para pedir, militar para la adhesión completa al convenio 190 para que así las mujeres se sientan contenidas en el ámbito laboral", manifestó la Legisladora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso