Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política APOS. Advertencia de la obra social a los prestadores

Reiteran que expulsarán a quienes cobren plus

La medida comenzará a regir a partir de abril. Claudia Ortíz sostuvo que los afiliados solo deben pagar 200 pesos por consulta médica.

La obra social provincial APOS salió a advertir nuevamente que a partir de abril, cualquier prestador que cobre plus a los afiliados, será expulsado del convenio.

La advertencia la hizo la administradora de APOS, Claudia Ortiz quien insistió en que los afiliados solo deben pagar 200 pesos por la consulta médica. Al mismo tiempo, le pidió a los afiliados que denuncien a aquellos prestadores que cobren la consulta por encima de ese valor. 

Ortiz precisó que el valor de la consulta médica es de 400 pesos, de los cuales la mitad los aporta la obra social. 

"Hoy la consulta vale 400 pesos, el coseguro es de 200 pesos a cargo del afiliado y los otros 200 pesos los aporta la obra social. El problema es que les debemos un par meses y lo tuvieron como justificativo para cobrar el plus, pero nunca correspondió que se cobre", dijo la titular de APOS en dialogo con radio La Red.

En este punto, Ortiz precisó que a partir de abril se normalizará la deuda que la obra social mantiene con los prestadores por lo que advirtió que no se tolerarán cobros por encima de los 200 pesos que le corresponden pagar al afiliado. "Desde abril esos pagos se normalizarán y aplicaremos el protocolo para sancionar a los profesionales que cobren el plus. El cobro del plus es un ilícito. Vamos a preservar la identidad de la persona que realice la denuncia. El cobro de plus será motivo para expulsar al prestador", avisó.

Semanas atrás, la obra social APOS cerró el acuerdo con clínicas y sanatorios de Capital y del interior de la provincia para garantizar la normalización de los servicios a través de una propuesta de previsibilidad de los pagos a los prestadores partir de marzo, además de la no actualización de los montos de los convenios.

El acuerdo se firmó este acuerdo entre la obra social provincial y representantes de clínicas y sanatorios privados de toda la provincia.

Claudia Ortiz afirmó que la pretensión de la obra social provincial es normalizar el pago de la deuda. "La intención es normalizar el pago de la deuda y realizar los pagos mes a mes, para lo cual el Gobierno provincial hará un esfuerzo importante, ya que lo que hoy recibe la obra social no es suficiente para afrontar la deuda", indicó la funcionaria.

A su vez, Ortiz aclaró que los prestadores del interior de la provincia están incluidos en el acuerdo de normalización y sostuvo que dicho acuerdo "es el primer paso y el más importante para comenzar a discutir mejoras en los servicios".

La titular de la obra social agradeció el acompañamiento de los prestadores y llevó tranquilidad a afiliados y afiliadas respecto de la prestación de todos los servicios con los que la obra social cuenta actualmente. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso