Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Justicia

Comienzan las indagatorias por el encubrimiento de la muerte de Débora Pérez Volpin

La primera audiencia en esta causa será a las 10 en el juzgado de instrucción 57 situado en Lavalle 1638. El primero en ser indagado será Roberto Martingano, director médico del Sanatorio Trinidad , y el viernes declarará Miriam Eliana Frías, la instrumentadora quirúrgica que estuvo junto al endoscopista y a la anestesista.

Roberto Martingano, director médico del Sanatorio Trinidad del barrio porteño de Palermo, en el que murió la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin en febrero del 2018 por una mala praxis, será indagado este jueves en el marco de la investigación por el encubrimiento de ese delito.

La primera audiencia en esta causa será a las 10 en el juzgado de instrucción 57 situado en Lavalle 1638, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el viernes próximo declarará Miriam Eliana Frías, la instrumentadora quirúrgica que estuvo junto al endoscopista y a la anestesista en el momento en el que realizaban ese estudio a Pérez Volpin y que en el juicio oral fue acusada de falso testimonio.

La investigación busca determinar los responsables del encubrimiento y obstrucción del accionar de la Justicia durante la etapa de producción de prueba que derivó en el juicio oral en el que fue condenado el endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso.

Martingano será indagado acerca de si hubo o no un cambio en el equipo de endoscopía secuestrado en el allanamiento a la clínica y la sustracción de los registros cardíacos de Pérez Volpin, entre otras irregularidades.

El lunes próximo, en tanto, estaba previsto que declare la jefa de la instrumentadora, Claudia Balceda, pero pidió la postergación de la declaración hasta el día 20 de este mes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso