Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Salud

Asumieron autoridades de la Zona Sanitaria y del Hospital

El objetivo de la gestión será potenciar los servicios que se brindan en el "Luis Pasteur" y en los distritos.

El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara y el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, encabezaron el acto en el cual se puso en funciones a los directivos de la Zona Sanitaria VI y del Hospital "Luis Pasteur", Omar Ibáñez y Roberto Yaryura.

Al finalizar el acto protocolar de entrega del decreto de designación, el intendente municipal Cristian Pérez se comprometió a seguir trabajando con las autoridades del hospital y de la zona sanitaria. 

"Un trabajo que muchas veces no se visualiza, pero que es muy efectivo", sostuvo el jefe comunal y destacó más adelante que el eje de este trabajo está en la ejecución del Programa Municipios Saludables y desde el cual mediante la labor conjunta de municipio-organismos provinciales-autoridades sanitarias locales, pudo lograrse la designación de Municipio Responsable al del departamento Rosario Vera Peñaloza por parte de las autoridades nacionales.

Acompañaron a las autoridades la secretaria de Atención Primaria Liliana Vega Reynoso, el diputado Antonio Godoy, el vice intendente Daniel Gallardo, el secretario de Gobierno Arturo Cortez, la secretaria de Desarrollo Social Shirley Pesce, la coordinadora de Salud Rural Carola Ávila y el coordinador de Municipios y Comunidades Saludables, Adriel Tello.

Prioridades

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara dijo que la prioridad es poner en marcha a dos hospitales zonales e informatizar el sistema de salud en toda la provincia.

La máxima autoridad de la cartera sanitaria provincial, al ser consultado sobre la necesidad de complejizar y potenciar los servicios del Hospital "Luis Pasteur", incorporando un tomógrafo, respondió: "no está considerado como una prioridad. Sabemos que es importante para este nosocomio contar con este método de diagnóstico y precisión de esa calidad, pero hay cosas que las vamos a solucionar ahora y hay cosas que no podemos pensar, porque sería utópico hacerlo debido a cuestiones económicas y de tiempo".

Sobre este tema de la terapia intensiva el ministro aseguró que "muy pronto vamos a poner en funciones una sala de terapia intermedia o intensiva y vamos a tratar de contar con un quirófano que funcione, para que la gente sea asistida en este hospital".

En ese sentido recordó que "en este nosocomio ya tenemos un traumatólogo que está viendo acá, de manera que esto es una gran necesidad y los vamos a concretar muy pronto".

Encuentro

Posterior al acto en el Hospital, Cristian Pérez se reunió en su despacho con el ministro de Salud, con quien acordó distintas políticas vinculadas a la salud.

En la oportunidad el jefe comunal se refirió al trabajo sobre la Salud que lleva adelante el municipio. En ese marco resaltó que "es un tema que nos importó siempre y desde el primer día de nuestra gestión de gobierno".

"Muchas cosas no se ven y muchas no las damos a conocer, pero quienes trabajan en este hospital y en cada centro primario de salud del interior saben del accionar que lleva adelante el municipio de Rosario Vera Peñaloza y de todo aquello que hacemos de manera coordinada con el hospital y el Ministerio de Salud", enfatizó el intendente.

Asimismo, Pérez hizo mención Programa de Municipios y Comunidades Saludables y anticipó que "estamos a un par de días de ser declarados Municipio Responsable".

En ese sentido, el jefe comunal remarcó que "son muy pocos en el país y seguramente es un logro de todos y seguiremos trabajando por la salud para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes", finalizó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso