Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Dieron a conocer los ganadores de la Pre Chaya y el Chayerito

Varios y varias artistas de la capital riojana se presentaron en el día de ayer al certamen de Pre Chaya y Chayerito, instancia para Capital. Los ganadores y ganadoras tendrán la oportunidad de participar en el Festival Nacional de La Chaya 2020.

El Gobierno de La Rioja, a través de la secretaría de Culturas, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, realizó el pasado miércoles 12 de febrero los concursos Pre Chaya y Chayerito en su instancia para Capital. Bailarines y bailarinas se presentaron en el Salón Coty Agost del Paseo Cultural Castro Barros, para participar en el rubro de Danza; mientras que músicos y músicas se presentaron en el Espacio 73, para participar de los rubros Música y Locutor/Animador.

Cada participante fue evaluado por jurados conformados por figuras ampliamente reconocidas en cada rubro. De esta forma, quienes evaluaron en el rubro Danza, fueron: Carina Flores, Silvia Zerbini y Carlos Campos Carrizo. Y en los rubros de Música, fueron: Ana Murúa, Gabriel Abdala y Hernán Díaz.

El Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, expresó que "para nuestro gobierno es muy importante la participación de cada uno de los concursantes, podemos hacer una radiografía de nuestras fortalezas y por qué no, también de nuestras debilidades" agregando que "el año próximo, nos propusimos trabajar con más tiempo, para poder contar con un participante ganador por cada Departamento de nuestra Provincia".

Por su parte, Silvia Zerbini, comentó que "yo, entro a La Rioja, y me invade una alegría enorme, es tan linda, yo siempre digo que no es fácil de quererla, pero es imposible olvidarla", expuso además que "nos encantaría que más participantes se sumaran el año que viene, luchemos para que eso suceda. Hemos estado de acuerdo los miembros del jurado en proteger a los elementos que hacen a la esencia de los pueblos, si bien esto es para una propuesta escénica, es necesario proteger la raíz, la autenticidad e individualidad que compone lo folklórico", finalizó.

Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Turismo y Culturas, y la Secretaría de Culturas, se dieron a conocer los ganadores y las ganadoras en cada rubro.

Ganadores 

Ganador rubro Chayerito: Lucas Tomás Arabel

Ganador rubro solista vocal femenino: Rocío Villegas

Ganador rubro solista vocal masculino: Martín Pizarro

Ganador rubro conjunto folklórico: Alma Riojana

Canción inédita: "De luna y de sol" - José González y Darío Matta.

Mención especial al grupo instrumental "Acéfalos".

Rubro danza

Ganadores rubro "Pareja de Danza": Carina Belén Hidalgo y Eduardo David Páez.

Ganadores rubro "Cuadro Argumental": Academia "Sonidos del Monte".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso