Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Homenajearon la figura del maestro Homero Coronel Montes

El Gobierno de La Rioja descubrió en la tarde del miércoles la escultura homenaje a Homero Coronel Montes, figura emblemática de los medios, la radiofonía riojana y símbolo de cada chaya riojana.

En el marco del acto apertura de la segunda edición del MIC, Mercado de Industrias Culturales, se concretó este reconocimiento del que participaron hijos, nietos y hermanos del locutor nacido en La Banda, Santiago del Estero.

Chayeros y vidaleros realizaron un abrazo simbólico acompañado de sus cajas y entonando chayas y vidalas previo al descubrimiento de la escultura.

Con casi 60 años de trayectoria Homero, fue el gran maestro de ceremonia de La Chaya. El ministro Gustavo Luna mostró su emoción y dijo que "es una tarde para dar las gracias y tener la oportunidad de hacer un homenaje a este gran referente del periodismo, que se suma al proceso de recuperación del Paseo Cultural Castro Barros es muy importante para los riojanos" y agregó que un folclorista le comentó que "nos sentimos orgullosos de ser riojanos y defender nuestra tierra y nos sentimos más orgullosos por aquellos que no nacieron aquí,  la eligieron, la defendieron y la llevaron a todo el país y el mundo como Homero. Y seguro que hoy está entre nosotros"

La obra fue realizada por el Estudio Pugliese, de Fernando Pugliese, realizador de esculturas como las de Alberto Olmedo, Sandro, Jorge Luis Borges que se emplazan en distintos puntos de Buenos Aires. Al respecto el ministro Luna comentó que la escultura tiene el traje original de Homero Coronel Montes y la familia donó los lentes que le pertenecieron al locutor.

Por su parte, Coco Coronel Montes, hermano de Homero, agradeció a todo el pueblo riojano. "Es increíble ver el cariño de su querida Rioja, esta tierra que él amaba y seguramente amará en la eternidad, por todo lo que le dieron, por la familia que supo conformar. Desde ese momento que tuvo la oportunidad de venir a este suelo pasó a ser lo principal para él y lo demostraba a través de su voz, sus palabras y emoción que ha sabido trascender las fronteras de Argentina"

Participaron también del homenaje, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, de Turismo José Rosa y demás funcionarios del gabinete provincial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso