Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Fuego cruzado entre APOS y médicos por el cobro de "plus"

La Comisión Directiva del Colegio Médico Gremial de La Rioja emitió un duro comunicado tras conocer la determinación de la obra social APOS de expulsar a aquellos prestadores que a partir del mes de abril cobren "plus" por consulta médica.

En sus párrafos más destacados, el comunicado dado a conocer por la entidad indica: "Necesitamos transmitir a todos los riojanos  de manera fehaciente y explicativa que el mal llamado plus  por la obra social provincial APOS, no representa un sobre precio en  la consulta médica ni en las  practicas ambulatorias, sino que es una manera de compensar el verdadero valor de la consulta ética que a nivel nacional es de 950 pesos; es importante resaltar que APOS fija el valor en 400 pesos de los cuales el paciente debe afrontar el 50%. En este sentido cabe destacar que tras los descuentos de ley este valor se reduce a 360 pesos (gasto de la obra social por consulta, 160 pesos), a esto se suma el retraso en el pago con un tiempo promedio de seis meses, caso único en el país y  más  aun considerando  los índices inflacionarios de público conocimiento que nos castigan a todos por igual".

Sobre este punto vale recordar que la obra social provincial APOS salió a advertir que a partir de abril, cualquier prestador que cobre plus a los afiliados, será expulsado del convenio. La advertencia la hizo la administradora de APOS, Claudia Ortiz quien insistió en que los afiliados solo deben pagar 200 pesos por la consulta médica. 

Al mismo tiempo, le pidió a los afiliados que denuncien a aquellos prestadores que cobren la consulta por encima de ese valor.

El comunicado señala también: "Cabe destacar que APOS mantiene al día de la fecha  una deuda real sin intereses de más de 18.000.000 millones de pesos con los prestadores de primer nivel, quienes en reunión ampliada en la sede del Colegio Médico, sostén gremial de los profesionales médicos  el día 10 del corriente resolvieron por unanimidad: Rechazar de manera taxativa los dichos vertidos por la Administradora de APOS por injuriosos en contra del buen nombre de los profesionales médicos. No realizar modificatorias en la modalidad de trabajo. No avanzar en ningún tipo de acuerdo y/o convenio mientras la deuda no sea cancelada en su totalidad con las actualizaciones correspondientes".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso