Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Se amplía la capacidad hotelera

El gobernador Ricardo Quintela inauguró el Complejo Turístico Chaya

El gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurado el Complejo Turístico Chaya. Se trata del predio que ocupaba el ex hotel del Automóvil Club Argentino (ACA) y que ahora volvió a manos del Estado Provincial. El lugar cuenta con bungalows con pileta, quinchos, servicios de gastronomía y espacios verdes. Además habrá un sector de carpas para aquellos turistas que deseen acampar en el lugar.

En la oportunidad, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna con quien recorrió las instalaciones el Complejo Turístico Chaya que fue construido por decisión del actual Gobierno Provincial en una refuncionalización que tomó unos 20 días.

El lugar cuenta con bungalows con pileta, quinchos, servicios de gastronomía y espacios verdes. Además habrá un sector de carpas para aquellos turistas que deseen acampar en el lugar. 

Tras la visita, el Gobernador expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo emprendimiento turístico que tendrá la provincia. "Estamos muy contentos porque este es un emprendimiento que no lo teníamos pensado, no estaba en nuestros planes pero cuando tuvimos conocimiento de que el Automóvil Club Argentino quería prescindir de este espacio, que es un espacio nuestro, de inmediato tomamos con mucha fortaleza la decisión de recuperar este predio", señaló el mandatario.

Luego, dijo que el predio será ampliado en una segunda etapa.  "Recuperamos gran parte del Parque Yacampis,  por lo tanto vamos a tratar de que el Municipio y la Provincia tengan la misma sintonía para la difusión del turismo en La Rioja", acotó.

Por su parte, el ministro Gustavo Luna brindó detalles sobre cómo el Gobierno Provincial decidió avanzar con este proyecto turístico. "Esto se logra por una decisión política del Gobernador", mencionó. Sobre ese punto valoró la rapidez con que se logró refuncionalizar el predio y tenerlo habilitado para el inicio de la Chaya 2020. "Vinimos varias veces al predio, lo vimos y el Gobernador tomó la decisión de recuperar la parte baja, el natatorio con todo el sistema de filtros nuevos, las veredas, el sistema de riego, todo el sistema de electricidad, incorporamos la pileta para niños, renovamos a nuevo los baños y las duchas y sumamos el sector de carpas  por lo que ahora contamos con un espacio para que de puedan armar aproximadamente unas 50 o 60 carpas en esta primera etapa", detalló.

Posteriormente,  el gobernador Quintela y la comitiva oficial recorrieron los stands del Espacio Chaya, un lugar que tiene por objetivo brindar la experiencia de vivir la Fiesta de la Chaya con una propuesta más distendida y en un espacio al aire libre.  Los interesados podrán asistir del 13 al 18 de febrero  desde las 18.00 a las 00 en el citado complejo. Allí, Quintela recorrió los stands, degustó comidas típicas, visitó muestras de arte y dialogó con artesanos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso