Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Judiciales. Se encuentra alojado en la Alcaidía

Edil capitalino quedó detenido por un hecho de violencia de género

Se trata de Gerardo Herrera, a quien la intendenta Inés Brizuela y Doria ya pidió apartamiento del Concejo Deliberante. El sujeto es miembro del Partido Radical y además, era concejal de la Capital provincial.

n tiempos en los que la reivindicación de la mujer se encuentra en la cima, tanto el Gobierno de La Rioja, como el nacional y el municipal adhieren a las múltiples acciones en contra de la Violencia de Género, los femicidios que azotan a la sociedad argentina y tantos otros flagelos existentes en la actualidad en contra de las mujeres. 

En horas de la madrugada del viernes, personal de la Policía, siguiendo las órdenes emanadas desde el Juzgado de Género y Protección Integral de Menores a cargo de la doctora Karina Cabral, procedió a la detención de Gerardo Herrera Gómez por el presunto delito de Violencia de Género en contra de su pareja, en la vivienda que compartían en el macrocentro capitalino. 

El sujeto es miembro del Partido Radical y además, era concejal de la Capital provincial, por lo que de manera inmediata, la intendenta Inés Brizuela y Doria solicitó su retiro de la banca para nombrar una nueva edil en su lugar. 

Según el informe realizado por la Vocería policial, el hombre quedó detenido luego de la denuncia radicada por su concubina, por una serie de agresiones en su domicilio de avenida Perón y Corrientes. 

Desde la Policía indicaron que la mujer, de 31 años de edad, fue agredida y que el agresor, cuya identidad no se quiso dar a conocer, "es un empleado del Concejo Deliberante, que quedó alojado en Alcaidía, por contravención".

Sin embargo la rapidez de la información y la misma intendenta con sus gestos hacia el género, demostraron que se trataba del edil conocido como "Freddy" Herrera. 

La jueza de Instrucción del Juzgado N° 1 de La Rioja, Karina Cabral se encuentra a cargo de la causa contra Herrera y solicitó su permanencia dentro de la Alcaidía provincial por la causa antes mencionada. 

La renuncia del concejal no tardó en llegar a manos del viceintendente de la Capital, Guillermo Galván indicando que la misma es de carácter "irrevocable", en respuesta a la solicitud desde el Palacio Ramírez de Velasco. 

"Nuestro compromiso con las mujeres y la no violencia es irrevocable". Frente la violencia de género: Tolerancia Cero. Venga de donde venga. #Basta", expresó la intendenta Inés Brizuela y Doria en sus redes sociales a raíz de la denuncia presentada en contra de uno de los hombres del radicalismo. 

Asimismo, miembros del partido centenario manifestaron su repudio a los hechos de violencia cometidos contra las mujeres en la sociedad riojana. 

Es importante indicar que el delito de Lesiones Leves que se le inculpa a Herrera es excarcelable, y se encuentra alojado en la Alcaidía hasta tanto la jueza Cabral decida la imputación que le quepa. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso