Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Con masiva concurrencia

La segunda jornada de La Chaya 2020 latió con Abel Pintos

Se concretó anoche la segunda jornada del festival más grande de los riojanos que tuvo como broche de oro la presentación de Abel Pintos quien dejó toda su música y talento en el escenario de la Chaya 2020, ante impresionante marco de público. También se destacaron el homenaje a Pica Juárez y las presentaciones de Natalia Barrionuevo, La Bruja Salguero y Kike Alamo.

La Chaya se vivió de la mejor manera anoche con una masiva convocatoria en el autódromo ciudad de La Rioja. Desde muy temprano comenzó a llegar el público de todas partes del país para ocupar los mejores lugares y tener una vista privilegiada de la grilla de artistas que se presentó en el festival donde pasaron artistas de renombre y nuevas promesas del folclore.

A cargo de la conducción de la fiesta más grande de los riojanos estuvieron: el legendario Jorge Agüero, Facundo Herrera, Candela Garrido y Laura Prieto. Especialmente se sumaron a la segunda noche Mariana Maldonado, Karina Tejada, Lord Lion y Cristian Machado.

La apertura del escenario fue pasada las 21 horas con la presencia del ganador de la Pre Chaya en el rubro solista masculino, Martin Pizarro. Posteriormente estuvo el Grupo Vocal Capital "Alma Rojana", también ganadores de la pre-chaya. Luego fue el turno de Priscila Ortiz, La Chayayerata, Bautista Martínez, Riojania Somos, Mayra Mercado, Challay Huasi, Jorge Coria Peñaloza, Ecos Del Velasco.

El homenaje

Seguidamente se realizó el homenaje a Pica Juárez, denominado "Soñando Chayas". La puesta en escena de la distinción chayera fue acompañada por imágenes y la presencia del ballet Oficial de la Chaya y demás artistas locales que se encargaron de destacar la trayectoria del considerado "cantor de los barrios".

Sobre el homenaje que le realizaron, Pica dijo que "estoy muy emocionado y feliz, dentro de mi cuerpo no calzo. Desde chiquito lo soñé". Asimismo recalcó que "sé que trabajé y si algo puedo decir, es que le puse el pecho". Consideró muy especial que "la distinción sea justo para la chaya porque es mi ritmo, y el que estudié".

La voz de la chaya

 "Salud América, salud argentinos, salud riojanos, La Rioja vuelve a chayar" se escuchó de nuevo en los altavoces del predio, pero con la gran ausencia de Homero Coronel Montes, el locutor que siempre estará presente en el escenario mayor y que fue recordado. En la voz de Jorge Agüero y con fuegos artificiales inició oficialmente la segunda jornada de la chaya 2020.

Para continuar la grilla artística subió al escenario el Pica Juárez quien llegó con la propuesta de la chaya trap y nuevos ritmos. No faltaron los clásicos que lo consagraron como el autor de canciones que representan La Rioja en el país y el mundo. Lo acompañaron artistas invitados como: Flor Castro, Pablo Toledo, Natalia Barrio Nuevo, La Bruja Salguero, Emiliano Zerbini, entre otros.

Continuaron presentándose en el escenario mayor Martin Molina Torres, Natalia Barrionuevo, La Bruja Salguero, Josho Gonzalez y Kike Alamo.

La noche del Bahiense

Previo a subir al escenario, en conferencia de prensa, Abel Pintos les dejó un mensaje a los jóvenes y dijo que "uno cuando empieza a hacer su camino entre las cosas que más necesita es que le den aliento, que lo alienten a confiar en lo que uno hace, porque verdaderamente lo que uno no tiene es confianza. Entonces todos esos artistas que estén comenzando y sobre todo si escriben sus propias canciones tengan mucha confianza en lo que hacen, vale mucho la pena equivocarse es parte del camino a transitar y del aprendizaje".

Consultado en qué siente al venir a La Chaya expresó que "es un festival muy significativo, y no hay ninguna duda, si uno mira la cantidad de gente que hay es uno de los festivales más grandes que se hacen en Argentina. Artísticamente es muy importante porque además de tocar ante un montón de gente, hay muchos medios de toda la provincia, de la región noroeste argentina, pero también están los medios de comunicación que tienen la oportunidad de transmitir a todo el país o a todo el mundo incluso por Internet. Es una exposición muy grande tocar en un festival como en La Chaya".

"Esto es una fiesta que uno no vive solamente en un escenario, tener la posibilidad de venir a una ciudad a dar un concierto y ver que la fiesta está en cada calle es espectacular y se disfruta mucho", recalcó el artista.

Abel Pintos subió al escenario minutos antes de las tres de la madrugada y entre los temas que dejó al público riojano se destacaron los clásicos de su carrera. El artista, extendió su show por dos horas e hizo emocionar y bailar a todos. También agradeció a los presentes y se mostró muy conmovido del recibimiento del público. También reconoció al homenajeado de la jornada "Pica" Juárez y destacó que miles de artistas interpretan sus canciones.

Para concluir la noche chayera se presentaron Canto Legüero, Con El Alma y Mariano Luque.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso