Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Respaldo

El Gobierno Provincial brinda apoyo a productores agrícolas de Famatina

El gobernador Ricardo Quintela junto al intendente y el diputado de Famatina, Alberto Godoy e Ismael Bordagaray, respectivamente, entregó a pequeños productores de ese Departamento, la totalidad de 30 mil envases para pulpa de tomate con lo que se dará solución a la problemática de la cosecha de este fruto.

En una reunión informal con productores de Famatina, el gobernador Ricardo Quintela, les hizo entrega de 30 mil botellas con sus respectivas tapas para resolver la problemática de la cosecha de tomate de industria y de triturado. El encuentro contó con la presencia del jefe comunal Alberto Godoy y el diputado provincial Ismael Bordagaray,

Según se indicó el Gobierno de la Provincia hizo de garante entre la empresa Matucho, a cargo de Fernando Martínez, que es la operadora del Mercado Central y que fue la encargada de comprar el material de vidrio, y los productores famatinenses.

Los productores envasarán su producción, pondrán su etiqueta, la comercializarán y luego le pagarán a la empresa. La garantía que prestó el Gobierno no le genera costos financieros, pero sí da respuesta a un pedido que hacían los productores.

"Famatina no es un departamento aislado"

En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela, manifestó que "recibimos la inquietud por parte de los productores a través de la Secretaría de Agricultura que fue acompañada por las autoridades departamentales y estamos muy felices de poder contribuir para que la producción no se pierda". Asimismo planteó que "seguramente este es solo el inicio de futuras y nuevas relaciones que se tejerán con más productores de Famatina así como de toda la provincia". 

El primer mandatario también resaltó que "Famatina no es un Departamento aislado, forma parte de La Rioja como los demás 17 Departamentos que la conforman. Con el intendente Godoy y el diputado Ismael Bordagaray tenemos el compromiso de trabajar por nuestros ciudadanos en una tarea que requiere de absoluta madurez política. Los distintos sectores como productores, industriales, académicos, comerciantes, necesitan la presencia del Estado y mi compromiso es que aunemos esfuerzos y trabajemos juntos con un verdadero espíritu federal".

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez informó que en el caso de aquellos productores que no tengan armada la comercialización, la empresa Matucho se comprometió a compararles la producción "de esa manera les facilitarán mayor competitividad a los productores agrícolas, se fomentará y sostendrá la mano de obra existente y se generarán divisas para el Departamento Famatina. Estamos a disposición para seguir contribuyendo al fortalecimiento de los agricultores en especial de los pequeños productores como en este caso".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso