Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad 13 años después. La víctima fue Mario Lucero

Condenado a 4 años por Homicidio Culposo

Iván Contreras chocó, mató y huyó en un hecho de 2007 en Capital.

En horas de la mañana de ayer, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en La Rioja dictó sentencia en un hecho ocurrido hace 13 años, donde un conductor atropelló, mató y huyó, siendo acusado del delito de Homicidio Culposo, por lo que deberá purgar una condena de cuatro años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho data de 2007, cuando Iván Contreras conducía su vehículo particular, con el que chocó a quien en vida fuera Mario Lucero, que se trasladaba a su trabajo en su motocicleta. 

Lucero estuvo sentado en el banquillo de los acusados, frente a un Tribunal integrado por los jueces Castellanos, Sara López Douglas y Edith Agüero quienes decidieron condenar a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo al acusado del hecho. 

El debate oral y público se desarrolló en octubre de 2019, en la sala de audiencias de la Cámara Tercera, ubicada en calle Pelagio B. Luna de la Capital riojana.

El hecho

El siniestro ocurrió en el 2007, en la intersección de las calles Irigoyen y Corrientes, en el centro de la ciudad, cuando el automóvil que conducía Contreras Gaitán arrolló la motocicleta donde iba Lucero.

El conductor del rodado mayor arrastró por varios metros al motociclista, que impactó contra el parabrisas, y luego se dio a la fuga. Lucero falleció seis días después en el hospital local.

Testigos declararon luego que Contreras después de chocarlo manejó varios metros con el cuerpo de Lucero sobre el capó e hizo un volantazo para que el cuerpo caiga. El hombre estuvo prófugo y fue detenido al mes de hecho, ya que una testigo que se encontraba ese día en el auto se quebró e hizo la denuncia.

El auto había sido escondido en el living de una casa donde el imputado construyó una pared para lograr esconderlo.

El tribunal que condenó a Iván Contreras, estuvo integrado por los jueces Castellanos, Douglas y Agüero. La noticia fue confirmada por los abogados querellantes en el caso, Adrián Vedia y la doctora Leticia Vega Aciar.

El abogado que ejerció la defensa de Contreras fue el doctor Juan Carlos Pagotto. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso