Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gobierno. Se realizará este martes el Primer Encuentro Federal

Quintela reúne a su gabinete por primera vez en el interior

El departamento elegido es Juan Facundo Quiroga donde el mandatario tendrá una intensa agenda de actividades.

Este martes, se llevará a cabo en el departamento Juan Facundo Quiroga el Primer Encuentro Federal donde participará el gabinete provincial para recibir las inquietudes de los vecinos respecto a distintos aspectos y analizar las mejores vías de solución para darles curso. En la oportunidad también se concretará una reunión del Consejo Económico y Social.

La actividad de la comitiva oficial se llevará a cabo en Portezuelo y en Malanzán y tendrá su corolario en la localidad de San Antonio donde en horas de la tarde se concretará el acto por el 185° aniversario del fallecimiento de Juan Facundo Quiroga.  Como parte de las actividades está previsto que se declare al departamento Juan Facundo Quiroga como "Capital Honorífica de la Provincia de La Rioja en el Primer Encuentro Federal".

La agenda de trabajo comenzará en Portezuelo donde se espera la llegada del gobernador Ricardo Quintela, acompañado de la comitiva oficial, que visitará la construcción del hospital y del colegio secundario y harán lo propio con la planta potabilizadora de agua y el dique. Luego se concretará  la reunión de gabinete provincial y departamental.

En tanto, en Malanzán sesionará el Consejo Económico y Social y se distribuirán las comisiones de trabajo. En el marco de este Consejo Económico y Social habrá abordajes multidisciplinarios con los vecinos por parte del Ministerio de Salud, PAMI, APOS, Registro Civil y Banco Rioja. Finalmente en esa localidad se prevé la visita de viviendas.

La secretaria de Asuntos Departamentales, Adriana Olima se refirió a la realización de este Primer Encuentro Federal y destacó su importancia en pos de poner en práctica el federalismo. "Será un día importante en donde se va a declarar Capital Honorífica al departamento Juan Facundo Quiroga, donde todo el gabinete provincial estará participando. Además, en Malanzán se llevará a cabo la reunión del Consejo Económico y Social en el que participarán todas las instituciones intermedias, centros vecinales, clubes, iglesias, ONG, productores, entre otros. Los trabajos se van a dividir en comisiones donde los distintos Ministerios van a atender las inquietudes que planteen la comunidades en general", comentó Olima.

La funcionaria habló luego de la reunión del gabinete provincial y municipal. "Van a trabajar articuladamente intendentes, viceintendentes, concejales, diputados del departamento para que esto sea el federalismo del que tanto hablamos", dijo.  La secretaria de Asuntos Departamentales subrayó luego ese contacto que los Ministerios mantendrán con los vecinos. "Se busca no solo poner esta visita en la práctica sino también que se levanten los proyectos y que después vuelvan con algunas respuestas porque eso es lo que anhelan en cada uno de los departamentos", indicó.

Finalmente, sobre la conmemoración por el 185° aniversario del fallecimiento de Juan Facundo Quiroga, declaró que "en ese acto tan importante participarán agrupaciones gauchas, instituciones intermedias. Allí se hablará de lo que es el federalismo y este federalismo, por decisión del gobernador Ricardo Quintela no es algo que queda solamente en el discurso sino que se hace realidad y se pone en práctica con acciones concretas como estas que marcan a las claras una decisión política y el rumbo que queremos tomar como provincia".. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso