Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad La joven hace 14 días que está desaparecida

Encontraron el cuerpo de una mujer en un dique de Capilla del Monte e investigan si se trata de Mariela Natali

La mujer fue vista por última vez el mediodía del pasado 4 de febrero, en el ingreso al Cerro Uritorco

Las autoridades del municipio de Capilla del Monte, ubicado en el departamento cordobés de Punilla, encontraron hoy el cuerpo de una mujer en la zona del dique Los Alazanes e investigan si se trata de Mariela Natalí, la mujer de 44 años que desapareció hace 14 días de la casa que estaba cuidando en esa ciudad.

Por estas horas, miembros del cuartel de Bomberos de la ciudad, efectivos de la comisaría local y agentes del Grupo Especial de Rescate (GER) trabajan en la zona del hallazgo.

Natalí fue vista por última vez el mediodía del martes 4 de febrero. A las 13:16 de ese día, una cámara de seguridad ubicada en el ingreso a la zona del Cerro Uritorco y el acceso a La Toma, registró la última imagen de ella.

De acuerdo con la información que se fue conociendo a partir de la denuncia por averiguación de paradero, se supo que la mujer es oriunda de Santa Fe y se había mudado a Córdoba para hacerse cargo por un tiempo de la vivienda de sus tíos, dos conocidos miembros de la iglesia local de los Testigos de Jehová, religión que ella también profesa.

Previo a su desaparición, se había encontrado con una amiga a la que acompañó a hacer unas cobranzas por unos artículos de belleza que había vendido.

Desde el comienzo de los operativos de búsqueda, los rastrillajes se concentraron en senderos que conducen a La Toma, desde la Senda del Toro y dique Los Alazanes, hasta Casa de Plata en Huertas Malas, el camino del Uritorco, los pencales de Dolores y el camino de San Marcos Sierras. Fue justamente la amiga de Natali quien les comentó a las autoridades policiales que la joven le había dicho que pensaba viajar a ese balneario, aunque no estaba segura de hacerlo porque el clima estaba inestable.

Entre bomberos, policías, baqueanos e incluso voluntarios, con la ayuda de perros de la división Canes, drones, y el helicóptero de la policía provincial, ampliaron los operativos de búsqueda en el camino que va hacia San Marcos Sierra, a unos 150 kilómetros de la capital provincial.

Este último lugar fue rastrillado, ya que es la zona en la que se activó el celular de la mujer cuando recibió la última llamada de los investigadores, que aseguraron que posterior a la desaparición el teléfono continuó sonando, aunque nadie atendió las llamadas. La pequeña localidad fue revisada, pero no se encontraron indicios de la mujer desaparecida y tampoco se pudo detectar la ubicación exacta del aparato a través de los registros del GPS.

A los procedimientos también se incorporaron buzos tácticos especializados en zonas profundas, que trabajan en la última olla del río Calabalumba, hacia arriba, para luego orientarse senderos abajo por La Higuerita y cauce del curso de agua.

La investigación quedó en manos del fiscal Raúl Ramírez, quien por el momento descarta que la mujer se haya ido con alguien, ya que era nueva en la ciudad y según los testigos no tenía muchos conocidos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso