Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Docentes

La AMP anunció que no iniciará las clases

La semana pasada, la asamblea de delegados del gremio AMP ratificó el "no inicio de clases" el próximo 2 de marzo ante la falta de respuestas del ministerio de Educación por el pedido de llevar a $ 12 mil el salario básico docente.

Asimismo, se facultó a la Junta Ejecutiva a continuar las tratativas por el salario pero con fecha límite hasta el próximo miércoles, ya que el jueves se realizará una nueva asamblea.

Hace pocos días, Rogelio De Leonardi, Secretario General de la AMP, sostuvo en una entrevista que las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial "se están dilatando demasiado", y que la sensación, al día de hoy, es de que "estamos con las manos vacías".

Esta expresión surgió luego de ser consultado respecto del avance de las negociaciones salariales 2020, con el Ministerio de Educación de la provincia. "Es lo que dicen los docentes en sus planteos y es la sensación que nosotros también tenemos", afirmó.

Seguidamente expresó, "esperamos no llegar a ello por una desatención, qué sería francamente lamentable". 

Anteriormente el ministro de Educación, Ariel Martínez, se reunió con la comisión directiva de AMP. Allí, el titular de la cartera educativa manifestó que "venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión en un fuerte proceso de diálogo y de construcción con los gremios".

Martínez subrayó que en la agenda de trabajo con AMP se trató la apertura de la Paritaria nacional. "Les hemos comentado a todos los actores del sistema educativo cuales son las miradas y visiones que tenemos desde el ministerio de Educación", aclaró.

Asimismo señaló que "es una semana trascendente porque consolidamos una mesa de diálogo", por lo que agregó que en el aspecto salarial "estamos muy cerca de poder  dar respuesta a los pedidos en esta mesa".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso