Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Capital. Nueva polémica envuelve al Deliberativo

Concejal renunció y ahora pide continuar

Se trata del radical Gerardo Alfredo Herrera Gómez. Fue denunciado por violencia de género. Definen sus pares que hoy sesionan.

El recambio de ediles en el Concejo Deliberante capitalino parece no haber producido ningún tipo de tranquilidad en el seno del Cuerpo, ya que con el lamentable antecedente de la conformación anterior, envuelta en varios escándalos que terminaron con la renuncia de varios de aquellos concejales; hoy la situación se repite y el año arranca con una nueva polémica que envuelve a un edil.

Se trata de lo sucedido con el concejal radical Gerardo Alfredo Herrera Gómez, quien la semana pasada fue denunciado por una mujer por supuesta violencia de género. Ante esta situación, Herrera fue demorado por la Policía.

Tras estos sucesos, a través de su cuenta de Twitter, la intendenta Inés Brizuela y Doria condenó todo acto de violencia para con las mujeres y advirtió "tolerancia cero". Horas más tarde, el concejal elevó una nota al Deliberativo en la cual presentaba su renuncia al cargo.

Seguidamente, el Cuerpo de concejales se activó y comenzaron las especulaciones y la negociaciones políticas, primero para notificarse formalmente de lo acontecido, y luego para definir los pasos a seguir en relación a la dimisión de Herrera Gómez.

Sin embargo, ayer el edil en cuestión sorprendió con otra nota elevada al Concejo en la cual se retracta de su pedido de renuncia. Lo fundamenta expresando que el hecho por el cual es cuestionado se subsanó ya que la mujer habría levantado la denuncia realizada contra su persona, y que ahora no habría motivo alguno para avanzar en su desplazamiento del Deliberativo.

Dentro de este cuadro de situación, hoy el Concejo Deliberante tendrá sesión extraordinaria. Allí aparecen las diferencias políticas respecto al caso entre radicales y peronistas.

Los ediles del PJ se volcarían por solicitar que un juicio político determine el futuro de Herrera Gómez. Los radicales en tanto, mantienen firme su postura y si el quórum así lo amerita, avanzarán sobre la primera nota y aceptaran la renuncia del concejal cuestionado.   

Sin embargo, la situación cambiaría si Herrera Gómez se presenta mañana y se sienta en su banca. Si esto sucede, tanto radicales como peronistas se abroquelarían y avanzarían en el camino del juicio político.

Anoche en reunión de Cuerpo, se presentó la abogada defensora del concejal cuestionado y presentó un escrito en el cual fundamenta los argumentos para no avanzar sobre la solicitud de renuncia.

"Si solamente aceptamos la renuncia queda como que nos lavamos las manos y dejamos todo en manos de la Justicia", había expresado días atrás el vicepresidente Primero y concejal del PJ, Nélson Johannesen.

El viceintendente Guillermo Galván dijo por su parte que la situación en la que se vio envuelto el concejal Gerardo Herrera Gómez "es una situación anómala, una inconducta. Esto afecta al cuerpo y nosotros dijimos que veníamos a recuperar la credibilidad del Concejo Deliberante".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso