Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Acciones del Gobierno provincia

Concretarán charla de prevención de dengue y visitas a domicilió en la zona oeste

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa fuertemente con los trabajos en terreno contra el Dengue.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa fuertemente con los trabajos en terreno contra el Dengue. En este contexto, se realizan charlas informativas y de concientización, controles vectoriales, fumigación, descacharrados, desmalezamiento, búsqueda de febriles y concientización. La tarea se lleva a cabo en distintas zonas de la ciudad, y participa también personal del municipio de Capital, Vialidad y Concejo Deliberante.

La actividad de mañana jueves 20 dará inicio de 8 a 13, en el barrio Tambor de Tacuari y Carlos Menem, en los sectores de la Av. 2 de Abril, Gonzalo de Berceo, Talampaya y Rio de La Plata.

A través del Programa de Mejoramiento Barrial PROMEBA, se continúa con la tarea de prevención, promoción y entrega de folletería puerta a puerta, en zona del barrio santa Rosa, Juan Domingo Perón, calles 30 de septiembre y Lima.

Desde las 15, personal del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales IRePCySA, continuarán con las tareas de concientización puerta a puerta con referentes barriales en asentamiento Virgen de Guadalupe.  

Desde el Ministerio de Salud, zona sanitaria I, personal del CAPS Eva Perón, a 8:30 brindarán charla sobre prevención y promoción del dengue a la comunidad del caps.

CAPS Nancy Gallegos, 9:30, agentes sanitarios y alumnos, realizarán visitas domiciliarias en barrio Portal de San Nicolás, para detección de casos sospechosos.

CAPS Benito Montoya, de 8 a 12, búsqueda activa de casos febriles y reservorios en barrio Parque Sur, por parte de agentes sanitarios.

CAPS José Simone, charlas en sala de espera y actividades en terreno en barrio Nueva Esperanza

CAPS Islas Malvinas, por la mañana, visitas domiciliarias en el barrio Ricardo Quintela y El Sembrador a cargo de agentes sanitarios. Distribución de afiches en negocios de la zona. Por la tarde, consultorio de febriles, charlas individuales a cargo de enfermería y médica generalista. Charla en sala de espera a cargo de agentes sanitarios.

CAPS San Martin, visitas a domicilios de riesgo del barrio Yacampis.

CAPS La Cañada, 8 de la mañana, charla en sala de espera, a cargo de enfermería y psicología.

9 horas, vigilancia del sector en barrio 13 de Enero y Las Breas a cargo de Patricia Aldeco y Laura Lost.

CAPS El Libertador, desde las 15, charla "Prevención del dengue" en sala de espera del CAPS.  

Trabajo en terreno, visitas domiciliarias abordando prevención del dengue a la comunidad de los B° Municipal y Cochangasta, a las 10 de la mañana.

A horas 16, vigilancia en sector en Paraje La Cañada, a cargo de Marcelo Martínez y Noelia Asís

CAPS Puerta de la Quebrada, de 8 a 19, transmisión de videos con prevención de dengue en sala de espera del caps. En tanto que a partir de las 9 de la mañana, charla en sala de espera del caps a cargo de agentes sanitarios.

10 horas, visita al sector 4: barrio La Quebrada (zona sur), búsqueda de posibles criaderos, casos febriles, concientización.

CAPS Jardín Residencial, por la mañana, visita domiciliaria en casos sospechosos, a cargo de agentes sanitarios.

CAPS San Vicente, charla y concientización en merendero barrio San Vicente a 18:30 horas, a cargo de la Dra. Reartes, agentes sanitarios y enfermeras.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso