Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Aniversario 305

Ministro Rejal: "Orgulloso de Chilecito por su identidad productiva y la pujanza de su gente"

En el desarrollo de las diferentes actividades por un nuevo aniversario del Departamento Chilecito, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, acompañó al intendente municipal Rodrigo Brizuela y Doria junto a otros funcionarios provinciales.

Consultado sobre este 305° aniversario Rejal expresó: "estoy muy contento de participar un año más del cumpleaños de mi querido Chilecito, acompañando al intendente, a sus funcionarios, concejales y sintiéndome parte de este festejo", agregando, "es muy importante la participación de los vecinos, de las instituciones en los festejos y actividades, Chilecito es muy colorido en esta época del año por la puesta en valor de sus tradiciones ancestrales, por el periodo de cosecha de sus producciones que coinciden con el mes aniversario".

Polo productivo

Referido al ámbito de su competencia el gobierno provincial el ministro Rejal destacó, "desde el punto de vista productivo la provincia de La Rioja se ubica en el contexto del país y el mundo, como el principal productor de aceituna en fresco como así también aceite de oliva y gran parte de esa producción la tenemos en nuestro Valle Antinaco ? Los Colorados".

"Este hermoso valle además produce vid y nogales que nos posiciona muy bien, ya que La Rioja es la cuarta productora de vid en el país y es la segunda en producción de nogales, en esta época del año coronan todo el esfuerzo ya que estamos en plena cosecha".

Por último consultado sobre aspectos que pondría en valor en este nuevo aniversario del Departamento Rejal reflexionó, "me siento orgulloso de nuestro Chilecito por su identidad productiva que nos posiciona en los principales mercados del país y el extranjero y además por la pujanza de su gente". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso