Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Pañuelos verdes. En el centro de la Ciudad

Marcharon pidiendo por el aborto legal y gratuito

Las declaraciones del Presidente Fernández impulsan al feminismo.

Enmarcado en el "Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito", La Rioja se sumó a las acciones que se realizaron a nivel nacional. En la apertura de un nuevo año parlamentario, y con un nuevo gobierno, los pañuelos verdes volvieron a acaparar la atención en el centro de la Ciudad, puesto que marcharon en Plaza 25 de Mayo. 

Cabe resaltar que Alberto Fernández dijo el 5 de febrero en el Instituto de Estudios Políticos de París, durante el cierre de su gira por Europa. "En la Argentina el aborto es un delito. ¿Cuál es el problema? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer aumenta. El problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quién practica el aborto. Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público", indicó el presidente y, sostuvo que el hecho de legalizar el aborto no lo vuelve obligatorio.

El Proyecto de Ley es resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña. Recoge el debate parlamentario y social de 2018, cuando "la marea verde" salió a las calles a exigir "aborto legal ya".

"Desde la Campaña presentamos el proyecto ocho veces consecutivas. El más reciente garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de organismos internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte", destacan a nivel nacional los grupos feministas..

A diferencia de lo que sucedió los años anteriores, esta vez, habrá un escenario en la Plaza de los dos Congresos. "Es la primera vez que vamos a tener la plaza para nosotras. Anteriormente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dividía el espacio en dos por pedido de algunas iglesias. Finalmente entendieron que no hacía falta hacerlo porque es una fecha feminista. No hay lugar para otros reclamos", estimaron.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso