Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Docentes. Retomar el diálogo

Quintela recibió a la conducción de la AMP

El gobernador busca asegurar el inicio de clases para el 2 de marzo.

El Gobernador de la provincia Ricardo Quintela y el ministro de Educación Ariel Martínez, recibieron ayer a la comisión directiva de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP). La reunión propuesta por el mismo gobernador tuvo por objeto tratar de destrabar el conflicto de cara al próximo inicio del ciclo lectivo.

Quintela sostuvo que su objetivo es poder garantizar el normal comienzo de las clases y adelantó que en ese marco, se reunirá este jueves en Capital Federal con el Presidente de la Nación Alberto Fernández y autoridades nacionales con el objeto de conseguir un mayor financiamiento para la provincia.

En la reunión que se realizó en la Residencia, De Leonardi hizo entrega de la resolución del segundo cuarto intermedio de la 214° Asamblea Provincial de Delegados Escolares del gremio y planteó la necesidad de cambiar las condiciones de tal manera que permita destrabar las negociaciones. 

"Este jueves (por hoy) tenemos un nuevo cuarto intermedio de la Asamblea, y es necesario poder llevar tranquilidad a los compañeros por lo cual necesitamos definiciones de parte del Gobierno", sostuvo.

Esta reunión se desarrolló justo después de que la AMP planteara, en un comunicado oficial, que de no existir una propuesta salarial que modifique las condiciones con las que finalizó el año 2019, y que persisten hasta el momento, la Asamblea del Jueves 20, podría reafirmar el no inicio del ciclo lectivo 2020.

UDA en estado de asamblea permanente

El gremio UDA se declaró en estado de asamblea permanente a la vez que consideró que la falta de definiciones en la paritaria nacional complica el inicio de clases en la provincia.

"La situación en este momento es lapidaria, estamos muy preocupados, en asamblea permanente. Hay una dilación provincial pero porque se dilata la Nación. Nosotros no vamos a ser responsables si se inician o no las clases, los tiempos apremian", afirmó Daniel Domínguez, interventor de UDA en declaraciones a radio La Red.

El dirigente sindical agregó que la pretensión de la UDA es sentarse en la mesa de negociaciones "con todos los sectores" (todos los gremios del sector) a la vez que sostuvo que lo que pide AMP (12 mil pesos de básico) es una cifra muy baja. "Queremos sentarnos con todos los sectores. Otros sectores se reúnen y plantean que arreglaron. El Ministro todavía no nos llamó a esa mesa paritaria. Ya en diciembre habíamos pedido 13 mil pesos porque es muy exiguo los 12 mil pesos que pide AMP. La Provincia también sabe lo que pretende UDA", completó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso