Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Rechazo

Inés Brizuela y Doria: "no hay lugar para los violentos en las instituciones republicanas"

La intendenta Inés Brizuela y Doria se pronunció respecto a la situación del concejal Herrera. "Nosotros nos expresamos el mismo día en que se produjo el hecho de violencia, entendemos que no hay lugar para los violentos en las instituciones republicanas. Para nosotros la consigna es tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, venga de donde venga", remarcó la intendenta.

"El concejo Deliberante debe funcionar de acuerdo a la normativa. Hubo una renuncia del concejal que antes de ser tratada el mismo se retractó, con lo cual el Concejo ya no podía tratar una renuncia que ya no existía por la retractación, la manifestación de la voluntad en contrario", explicó la jefa comunal que indicó "es una decisión del espacio político" al que pertenecen el apartar de los cargos a quienes en funciones tuvieran algún tipo de vinculación con un hecho de violencia de género.       

"Lo hablamos siempre, antes, durante y después de la campaña qué ante el menor hecho de violencia, el involucrado debía presentar su renuncia. O sea que es una obligación moral que asumimos todos, en conjunto en el espacio", remarcó Brizuela y Doria ante la consulta de la prensa.       

"Por razones que desconozco, él se retracta de la renuncia, con lo cual el Concejo ya no tenía renuncia que tratar. Se presentó ya un pedido de juicio político y el Concejo tienen ahora el desafío de hacer funcionar las instituciones que están reglamentadas en la ley orgánica transitoria y en las ordenanzas correspondientes, pero sin perder de vista el objetivo primordial del concejo Deliberante que es ser la caja de resonancia de las necesidades de los vecinos", concluyó la intendenta mientras realizaba un recorrido por el barrio Fundación Renacimiento donde brigadas del CEPAR Este realizaban tareas de desmalezamiento y mantenimiento de calles.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso