Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Estrategias y acciones. Articulan políticas públicas

El municipio presentó el proyecto "Rioja Inclusiva"

Promueve un cambio que tiendan a derribar barreras de discriminación.

Durante la mañana del jueves, la Municipalidad de La Rioja, presentó la Dirección para Personas con Discapacidad mediante la exposición del proyecto "Rioja Inclusiva", que tendrá como objetivo articular las políticas públicas que promuevan un cambio social que tiendan a derribar barreras de discriminación y garantizando la accesibilidad urbana.

La Intendenta Inés Brizuela y Doria junto a parte del Gabinete, encabezó el acto en el que se expusieron estrategias y acciones que se deben ejecutar para tener una ciudad acorde a la necesidad de todos los vecinos con sus distintas capacidades.

En la oportunidad, la jefa comunal recalcó que "La Rioja tiene que ser una ciudad amigable, pero es imposible lograrlo si no se piensa en los sectores vulnerable como lo es la comunidad de personas con discapacidad, por eso siento mucho orgullo de poder ver esta planificación estratégica para que cada sector de la ciudad Capital pueda ser disfrutado por todos los vecinos". 

En cuanto a la colaboración mancomunada con la ciudadanía manifestó que "estamos para trabajar y dejar todo para que trabajemos juntos, por eso es imprescindible la apertura a todos los actores sociales para generar un verdadero cambio".

En la oportunidad, la nueva titular directora del área, Silvia Vera, manifestó que "es un proyecto ambicioso que pretende brindar acceso a todos aquellos espacios que hoy en día tienen una barrera en cuanto a nivel arquitectónico; ya que de esa forma buscamos que la persona con discapacidad llegue a disfrutar cada ámbito y espacio, desde la plaza principal, calles y como así también, lugares de ámbito cotidiano".

En referencia al trabajo articulado que se realizará con otras áreas de la comuna, la funcionaria municipal destacó, que el proyecto conlleva acciones para todo el año, en cuanto a Turismo, Cultura, Deporte, a fin de que la primera barrera que se propone romper es la discriminación, haciendo especial hincapié desde lo cultural y social. 

Consideró que el trabajo iniciará desde la casa municipal, con talleres y capacitaciones que permitan hacer uso correcto de la denominación "Personas con Discapacidad", luego explicó que se focalizará en crear conciencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso